17/05/2012 – 14:24

Aumentar el textoDisminuir el texto

El centro de proveedores ‘Aeronautic Suppliers Village’, dirigido a acoger proveedores y empresas que participan en el A400M, inaugurado este jueves en el Parque Tecnológico Aeroespacial de Andalucía (Aerópolis) cuenta con capacidad para 80 firmas y 500 profesionales.

SEVILLA, 17 (EUROPA PRESS)

En la inauguración han estado presentes los consejeros de la Presidencia e Igualdad, Susana Díaz, y de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Antonio Ávila; el director general de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA), Antonio Valverde; el presidente del Cluster aeronáutico andaluz Hélice, Juan Pedro Vela, y el gerente de Aerópolis, Joaquín Rodríguez Grau, entre otros.

La consejera de la Presidencia e Igualdad ha llamado la atención sobre lo “importante” que es en este momento “reforzar el tejido industrial del sector aeronáutico”, donde Andalucía es “puntera” y ha hecho hincapié en el acercamiento que supone para las empresas con sus proveedores la disponibilidad de este centro.

Por su parte, Ávila ha apuntado que hay dos empresas que se instalarán próximamente y cinco en conversaciones para que se establezcan en las próximas semanas. Además, ha detallado que este centro responde a la necesidad de flexibilidad de las empresas para trabajar con las firmas instaladas en Aerópolis.

Asimismo, el consejero de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo ha señalado que la ocupación de Aerópolis alcanza el 75 por ciento, por lo que “todavía hay posibilidades con carácter inmediato de ser ocupado”. “La Junta está trabajando con el Ayuntamiento de La Rinconada para que cualquier eventual ampliación esté planificada con carácter urbanístico, para que cuando se colmatarse, de manera inmediato se podría hablar de una duplicación del parque”, ha subrayado.

Por su parte, en declaraciones a Europa Press, el gerente de Aerópolis, Joaquín Rodríguez Grau, ha hecho hincapié en que con este centro de proveedores “todo el mundo puede estar en Aerópolis”, ya que supone “dar más flexibilidad al tejido empresarial”.

“Pueden estar ya en el parque empresas pequeñas y grandes, da igual su tamaño y su configuración, si son ingenierías o de producción”, ha subrayado.

RESPUESTA “INMEDIATA”

El Aeronautic Supplier Village acogerá empresas nacionales e internacionales que desean tener un emplazamiento a sus potenciales socios en el sector y aquellas que son proveedoras de la Línea de Montaje Final (FAL) del avión A400M, que se ensambla en la factoría de Airbus Military, en el enclave sur de Aerópolis.

Muchas de estas empresas implicadas en la cadena de suministro del A400M cuentan con plantas industriales ubicadas fuera del parque y necesitan estar presentes en el ensamblaje por requerimientos de la empresa tractora, para acciones puntuales.

Estos requerimientos precisan una respuesta inmediata, ya que suelen ser incorporaciones, sustituciones o pequeñas reparaciones que surgen durante el proceso de ensamblaje. Cualquier traslado de técnicos o de medios para solventar estas circunstancias produce retrasos en el proceso de la empresa tractora y la industria auxiliar. Para evitarlo, Aerópolis pone a disposición de estas empresas oficinas, pequeñas naves modulares y talleres-almacén completamente acabados, equipados, amueblados y listos para trabajar.

El modelo del Aeronautic Suppliers Village es el primero de su clase que se desarrollar en España, siguiendo el modelo del ‘Vendors Village’ que existen en Toulouse para la línea de montaje final del A380 y en el que se ubican delegaciones de proveedores de equipos (vendors) para dar respuesta a cualquier eventualidad que surja durante el proceso de montaje del avión.

CARACTERÍSTICAS DEL EDIFICIO

El nuevo edificio ofrece a las empresas, grupos de investigación y entidades espacios desde 35 metros cuadrados y 150 metros cuadrados de nave amueblados y listos para trabajar y fácilmente adaptables a las necesidades de cada una y la evolución de su negocio.

Cuenta con una superficie total de 8.616 metros cuadrados, de los que casi 2.400 se dedican a naves, unos 1.370 a oficinas y 1.100 a locales-alamacen y talleres. Ha supuesto una inversión de unos cinco millones de euros, cofinanciados por el Ministerio de Ciencia e Innovación dentro del Plan Nacional de Investigación Científica, Desarrollo e Innovación Tecnológica y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder).

En total, el centro tiene capacidad para albergar un máximo de 80 empresas y 30 talleres, en los que trabajarían alrededor de medio millar de personas cuando el edificio se encuentre a máxima capacidad. Hasta el momento, se han instalado ya dos empresas y otra media docena ha manifestado su interés por establecerse en el mismo.

Es un espacio dirigido a proveedores del A400M y a las firmas interesadas en el sector aeroespacial que desean tener un emplazamiento cerca de la principal tractora, Airbus Military, de los proveedores de primer nivel y de más de 50 empresas de los subsectores más competitivos de la industria aeroespacial andaluza.

Los espacios del Aeronautic Supplier Village están complementamente equipados, siendo su funcionamiento similar al de un centro de negocios, de tal modo que las empresas podrán implantarse por períodos de cualquier duración, en espacios de oficinas completamente equipadas en cuanto a mobiliario y sistemas informáticos, en talleres o alquiler almacenes, reconfigurando el espacio del centro a sus necesidades concretas.

La inauguración del Centro de Proveedores celebrada este jueves se enmarca en los actos organizados con motivo del ‘Aerospace and Defense Meetings’ (ADM) 2012, la mayor convención de negocios del sector aeroespacial celebrada en España, que tiene lugar desde el pasado lunes y hasta este jueves en Sevilla.

Noticias Agibilis

Weight Loss – You Can Do Naturally

A Great Little E Book To Help Your Customers Feel Healthier,sleep Better,feel Good About Themselves,eliminate Or Minimise Backache, Lose The Weight They Put On When They Stopped Smoking,drop A Few Sizes In The Clothes They Wear And Extend Their Life...

Pregnancy Diet Information

Great Product. Excellent Niche Market. Thorough, Expertly-written, Comprehensive Guide To Help People Going Through Pregnancy While Optimizing Their Diet. Pregnancy Diet Information

Follow Your Hunger To The Body Of Your Dreams

A Weight Loss Ebook(r. Follow Your Hunger To The Body Of Your Dreams

Slim Without Gym–best Weight Loss System

Amazing Dieting System That Really Works Now Pays You Around $30 Per Sale—high Conversion Very Low Refunds. Slim Without Gym–best Weight Loss System

Paula Owens ~ Nutritionist, Fitness Expert, Weight Loss Expert

Paula Owens Is A Nutritionist, Fitness Expert, Weight Loss Coach & Holistic Health Practitioner. She Is The Author Of The Power Of 4. More At www.paulaowens.com Paula Owens ~ Nutritionist, Fitness Expert, Weight Loss Expert

Crack The Code: Unlock Your Fat Burning And Weight Loss Potential

Fitness Expert, Author And Cover Model, Jennifer Nicole Lee Shares Her Weight Loss Secrets. www.jennifernicolelee.com For More Info On This Modern Day Mom-prenuer. Crack The Code: Unlock Your Fat Burning And Weight Loss Potential

Victoria’s Healthy Weight Loss Method

The Only Method That Works! Tune In To The Most Profitable Niche And Promote A 75% Commission E-book That Transferred Lives Of Hundreds Of People. Http://health.victoriaflame.com/affiliates.htm Victoria’s Healthy Weight Loss Method

Mommy Without Pounds – Post-pregnancy Weight Loss Kit

Weight-loss And Body Sculpting Kit. International Best Seller. Strong Copy, Good Conversions And High Payout. Mommy Without Pounds – Post-pregnancy Weight Loss Kit

Weight Loss Meditations, Great For New Year’s Resolutions!

The Number One New Year’s Resolution Is Still Weight Loss. Most Of These People Are Looking For A Better, More Effective Way To Lose Weight, Like This Program. With A 50% Payout, About $20 Per Sale, You’ll Make $1,000 For Every 50 Sales...

Leanness Lifestyle $5,000 Awarded Weight-loss Intensive

Drive Your Visitors And Subscribers To A Super Popular, No-travel, Weight-loss Boot Camp And Earn 50% Of The First $97 Payment And $25% Of The Next Six $97 Payments! That’s $194.00 To You Per Referral! Leanness Lifestyle $5,000 Awarded Weight-loss Intensive

Article source: http://ecodiario.eleconomista.es/espana/noticias/3973568/05/12/centro-de-proveedores-que-participan-en-a400m-cuenta-con-capacidad-para-80-empresas-y-500-profesionales.html

Share
   
© 2012 Agibilis Suffusion theme by Sayontan Sinha