abr 142014
 

solidaridad carrefour

La Fundación Solidaridad Carrefour, en el marco de la “XI Convocatoria de Ayudas”, ha donado 30.000 euros a la Asociación de Familiares y Amigos de Personas con Discapacidad (AFAS) de Tomelloso para dotar de equipamiento nuevo cuatro Centros de Desarrollo Infantil y Atención Temprana y un Centro de Rehabilitación.

Esta entidad es una de las seis asociaciones seleccionadas este año para recibir esta ayuda. Miembros del Patronato de la Fundación Solidaridad Carrefour han hecho entrega hoy de un cheque por valor de la cantidad donada a los representantes de esta organización, en un acto celebrado en Madrid.

AFAS gestiona cuatro Centros de Desarrollo Infantil y Atención Temprana (CDIATs) en las localidades de Tomelloso, Alcázar de San Juan, Socuéllamos y Bolaños de Calatrava, y un Centro de Rehabilitación en Tomelloso. En total, atiende a 240 niños en toda la provincia de Ciudad Real.

Gracias al material adquirido, AFAS podrá prestar, de manera mejorada, una atención terapéutica individualizada de Logopedia, Psicomotricidad, Fisioterapia e Hidroterapia a niños y jóvenes con edades comprendidas entre los cero y los 18 años, con algún tipo de discapacidad, tanto física como intelectual, o que estén en riesgo de padecerla.

El objetivo que se persigue con este tipo de tratamientos a niños es intentar conseguir que desarrollen al máximo sus capacidades y logren un mayor grado de independencia e integración en la sociedad.

AFAS presta estos servicios desde hace más de 30 años, pero con el paso del tiempo el deterioro de la gran mayoría de los materiales utilizados se hace patente. Además, cada vez aparecen en el mercado nuevos materiales y ayudas técnicas que contribuyen a poder realizar los tratamientos indicados con mayor efectividad. Por ello, con la ayuda de la Fundación Solidaridad Carrefour, la entidad social podrá sustituir el equipamiento obsoleto con el que cuenta en la actualidad por otro más moderno y acorde a las nuevas tecnologías.

“XI Convocatoria de Ayudas”

La Fundación Solidaridad Carrefour ha entregado a nivel nacional 180.000 euros a seis ONG dedicadas a la infancia. Los proyectos ganadores, que han recibido 30.000 euros cada uno, fueron seleccionados por 24.175 empleados de la compañía.

A esta convocatoria podían presentarse todas aquellas ONG que trabajasen a favor de la infancia desfavorecida y que pudiesen demostrar una experiencia de más de dos años en este campo. En esta edición, se presentaron un total de 651 proyectos de organizaciones de todo el país.

AFAS es una asociación sin ánimo de lucro constituida en el año 1977 y declarada de utilidad pública. Es una entidad que se dedica a ofrecer una atención integral a las personas con discapacidad intelectual y a sus familias y que, actualmente, ofrece servicios de Atención Temprana, Rehabilitación, Centro de Día, Centro Ocupacional, Viviendas con apoyo, Empleo Ocio y Deporte. En total, atiende a 526 personas con discapacidad y cuenta para ello con 190 profesionales, 693 socios y 115 voluntarios.

La Fundación Solidaridad Carrefour coordina todos los programas que desarrolla el Grupo Carrefour en materia de acción social en España. Apoya especialmente los proyectos en beneficio de la infancia desfavorecida, de la integración laboral de personas con discapacidad o en riesgo de exclusión, y promueve la participación de los empleados del Grupo en las iniciativas sociales.


enTomelloso

enTomelloso ha publicado 4316 entradas.


  • Ver las entradas de enTomelloso
  • Blog

Relacionados:


nuevo cartel rastrilloAFAS apela a la solidaridad de Tomelloso para el III Rastrillo Solidario

Usuarios y técnicos de AFAS llevan el mundo de la discapacidad a los centros de primaria de Tomelloso

voluntarios-afasAbierto el plazo de inscripción al Curso de formación básica de voluntariado, impartido por AFAS en Tomelloso

premio afas policiaAFAS reconoce la labor de la Policía Local de Tomelloso

Noticias Agibilis

Diet Coke And Mentos Challenge! Me Vs Little Brother Fail Plus Slow Mo

Bananas ONLY diet! I ate bananas only for weeks

“How You Lose Weight With Hypothyroidism”

5 Killer Butt Exercises For A Tight And Round Butt

WEIGHT LOSS TIPS FOR LOSING WEIGHT FAST—RAW FOOD WEIGHT LOSS—HOW TO LOSE WEIGHT FAST

31 Day Weight Loss Program

Yoga Drop Backs for Beginners

Gluten Free Weight Loss + Tips for Food Elimination

Informal Toddler Yoga with Jill of Yoga Baby TV

Before and After Gastric Sleeve Weight loss Journey (Lapband Revision)

Vegan Diet DESTROYED my health after 13 years high carb low fat vegan diet.

Morning Exercise for Weight Loss

35min Heart Opening Yoga Class

Creative Partner Body Weight Exercises – 90 Moves In 9 Minutes! I Trish Blackwell

Ask Tana – The Omni Diet compared to Paleo & Raw Food Diets (Episode One)

http://entomelloso.com/solidaridad-carrefour-dona-30-000-euros-a-afas-tomelloso/

Share

 Leave a Reply