jun 012014
 

El recién nombrado Hijo Predilecto de Castilla-La Mancha, el investigador guadalajareño, José Manuel Leceta, ha incidido este sábado en la importancia de la ilusión y la pasión para “maximizar las oportunidades de éxito”.

En nombre de todos los premiados en el Día de Castilla-La Mancha, Leceta, que ha agradecido al Gobierno autonómico poder recoger su reconocimiento “junto a gente con tanto arrojo”, ha citado el ‘Breve tratado de la ilusión’ de Julián Marías, para apostar por esta palabra, tan relacionada con el futuro.

De ahí que haya apostado por “no mirar hacia atrás sino hacia adelante”, convencido de que precisamente en su campo de trabajo “se confunde innovación con ciencia y ciencia con laboratorio” pero se olvida “de que todo eso lo hace la gente que cree en lo que tiene entre las manos”.

Leceta, que ha tenido un recuerdo para sus padres y sus hermanos y para su pueblo, ha apelado a ese “creer”, convencido de que “hay cosas que no se comunican de otra manera que poniéndonos juntos a trabajar” y de que las “aptitudes son algo contagioso”.

“Todo al final en la vida es un viaje y hay que estar dispuestos a aceptar el éxito y el fracaso con naturalidad” pues “el viaje se puede plantear como un reto o una oportunidad, esta es la receta del éxito”, ha concluido.

Cospedal agradece a los que han acudido ‘por encima de posicionamientos ideológicos’

La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal, ha iniciado el que ha sido su tercer acto del Día de la Región como presidenta autonómica, agradeciendo a todos aquellos que “por encima de posicionamientos ideológicos o posiciones políticas” han querido acudir a este acto representando a todos los castellano-manchegos.

En el Teatro Palenque de Talavera, sede que ha albergado este año el Día de la Región, Cospedal ha asegurado que “nunca un proyecto político ha sido posible sin la participación ciudadana”, al tiempo que ha destacado que durante estos años se han logrado estabilizar las finanzas públicas y sentar las bases de un nuevo crecimiento.

Es por ello que la presidenta ha afirmado que “no nos podemos permitir que la recuperación sea de baja intensidad y que el empleo sea precario”. Por eso, ha abogado por seguir haciendo reformas para conseguir nuevas inversiones en la región que se transformen en puestos de trabajo.

Cospedal también ha tenido palabras de cariño para Talavera de la Reina, un lugar “privilegiado” en la memoria de España y en donde los castellano-manchegos “podemos descubrir orgullosos la huella de nuestra historia”.

Asimismo, ha felicitado a todos los castellano-manchegos por este día, así como a todos los premiados que, a su juicio, simbolizan “la valentía, la concordia, la disciplina y el talento”. Igualmente, ha tenido palabras de elogio para el expresidente Adolfo Suárez, que ha sido reconocido con la Medalla de Oro de Castilla-La Mancha, “una figura que pertenece a todos los españoles”, ha dicho.

De este modo, Cospedal ha señalado que España no sería hoy la democracia que es sin la labor que realizó en su día Suárez. “Además de reivindicar su memoria, reivindicamos la memoria de todos los españoles, la memoria de un pueblo, el pueblo español, que supo hacer una transición ejemplar, y que supo desde la concordia caminar hacia delante y no querer nunca más abrir viejas heridas”, ha destacado.

Elogió a “la excelencia, el compromiso, y la valentía” de los premiados

En su discurso, María Dolores Cospedal, ha elogiado los valores que encarnan las personas e instituciones galardonadas durante la celebración del Día de la Región, quienes, ha destacado, “simbolizan la excelencia, el compromiso social, la valentía, la concordia, la disciplina y el talento”.

Según lo acordado en el Consejo de Gobierno del pasado 21 de mayo y “en nombre de todos los castellano-manchegos”, el Gobierno regional concedió la Medalla de Oro de Castilla-La Mancha a título póstumo al presidente Adolfo Suárez, por “su trayectoria política al servicio de España”.

La jefa del Ejecutivo regional ha señalado que la entrega de este galardón supone “reivindicar su memoria, la de todos los españoles y el esfuerzo de un pueblo que, gracias al gran líder que fue Suárez, conquistó la democracia”. Para la presidenta regional, “España no sería hoy la democracia que es sin la labor que en su día realizó Adolfo Suárez”.

Placas al Mérito Regional

Por otra parte, María Dolores Cospedal ha entregado la Placa al Mérito Regional a la ONG Proyecto Hombre “por su labor y su entrega en favor de la reinserción de los drogodependientes en Castilla-La Mancha”. La  presidenta ha felicitado a la organización por la apertura de su nuevo centro en Albacete y por el “trabajo, alegría y tesón” con el que desarrollan su labor.

La Placa al Mérito Regional le ha sido también concedida a la Denominación de Origen Manchuela, “por ser ejemplo y expresión del esfuerzo del sector vitivinícola de Castilla-La Mancha”. Un sector, ha dicho Cospedal, “de trascendental importancia para nuestra tierra, que ha decidido reinventarse y hoy está demostrando en el mundo entero la enorme calidad de los vinos de Castilla-La Mancha, que se encuentran entre los mejores de todo el orbe”.

Las empresas de calzado Pertini y Baerchi, Industrias Metálicas Anro, la consultora Amaranto Eurogoup y Derivados Asfáticos Normalizados (Danosa), han recibido de manos de la presidenta el resto de Placas al Mérito Regional, por “personificar el compromiso de nuestros empresarios con la sociedad castellano-manchega y su trabajo en beneficio de la recuperación económica y el empleo”. Dichas entidades, ha dicho Cospedal, “han llevado el nombre de Castilla-La Mancha por todo el mundo y son ejemplo de saber hacer y profesionalidad”.

Paco de Lucía, Hijo Adoptivo de Castilla-La Mancha

Asimismo, el recientemente fallecido guitarrista y compositor Paco de Lucía ha sido galardonado con el título de Hijo Adoptivo de Castilla-La Mancha a título póstumo, por haber sido, en palabras de Cospedal, “uno de los más grandes artistas de los siglos XX y XXI en España”.

La jefa del Ejecutivo regional ha destacado que “el gran maestro de la guitarra española no solo fue un gran maestro”, sino que  “dio a conocer el arte flamenco a lo largo y ancho de todo el mundo”. “Siempre lo llevamos en nuestro corazón”, ha aseverado la presidenta de Castilla-La Mancha.

Además, María Dolores Cospedal ha hecho entrega de la Medalla de Plata de Castilla-La Mancha a la Maestranza Aérea de Albacete “por su puntera e innovadora actividad en la industria aeronáutica”. Cuando se cumplen 75 años desde su fundación, la presidenta regional ha aseverado que esta institución es “un referente para Albacete, para Castilla-La Mancha y para toda España, porque es ejemplo de la combinación del trabajo entre el personal civil y el militar”.

José Manuel Leceta, Hijo Predilecto de Castilla-La Mancha

Por último, el ingeniero José Manuel Leceta, director del Instituto Europeo de Innovación y Tecnología, ha sido nombrado Hijo Predilecto de Castilla-La Mancha “por su brillantísima trayectoria y por liderar desde Budapest la apuesta europea por la innovación, la investigación y el conocimiento, que son los pilares de nuestro futuro”, ha indicado María Dolores Cospedal.

Noticias Agibilis

50 miler!

Riding day!  John planned our route for us. I knew it would be in the 40s since we were going to Saratoga, but the actual amount depends on what way we go.  We did take a detour...

Weight Loss Success Story: Caitlin Flora

Let me introduce you to today’s success story, Caitlin.  Back in 2008, she weighed in at 332 pounds and was very unhappy! She had to borrow her husbands shorts...

Anabolic Resistance: Why You Lose Muscle as You Age

The average person loses 5% of their total muscle mass every decade after the age of 30. To make matters worse, loss of lean muscle mass speeds up after the age of 50. Of course, this grim scenario takes...

Drop the Yo-Yo: 10 Tips For Sustainable Weight Loss

There's no fad diet or miracle pill that will change your body overnight, but losing weight is within your reach - it just might take a little longer than ...

Stress relief

After taking a few days off, I felt ready to write a post today. I've missed you all! :) Unfortunately, I have nothing mind-blowing to write about, but I guess that could also be...

Silent Saturday with Suja & Rock N Roll San Diego

; The post Silent Saturday with Suja & Rock N Roll San Diego appeared first on Run Eat Repeat.

Food as medicine compared to statins for terminally-ill patients

When people are in the late stages of a terminal illness and still on drugs that won't see benefits for years, drugs unrelated to their particular terminal illness, drugs that cost a lot of money, may have unwanted side effects, and ...

I lost 140lbs in 140 dates – the men got hotter as I slimmed down

Somehow, by concentrating on dates and not food, Denise Nye managed to halve her size - now she has a gorgeous new love Sucking in her tummy, Denise

2014 Better Healthy Living Challenge Update

For the past 3 years I have done the Better Healthy Living Challenge in June. This year, I need to change it to July due to personal and business commitments. I would love...

Fear of Failure and Fear of Success – The Twin Forces Shaping Your Life

By Deborah Battersby — The fear of failure and the fear of success are like bookends which contain the books and subsequent chapters of your life. They establish what you will allow for yourself and what you won’t allow...

Happiness and Broccoli

By Dr. Robert Henry Schwenk — When you were very young, did one of your parents say something like, “Clean your plate, there are starving people in Africa who do not have what you have. Eat.” When this happened, if you were like me, ...

Top posts of the month of May

Lots of tiny houses and gardens, not to mention solar freakin' roadways!

Photo: Salt mine in The Domican Republic

Las Salinas di Bani produces salt by evaporating seawater.

How Music Affects Your Productivity

Music has a way of expressing that which cannot be put into words.It is for this reason (and many more) that music is regarded as one of the triumphs of human creativity―but does music itself help one ...

8 Benefits Of Peanut Butter That Will Make You Crave It More

Peanut butter is my favorite snack food. I love it so much that I buy it in a 4-pound jar (yes, really!) and gobble it up every month. I love the taste and the fact that you can pair it with anything – bananas, crackers...

Article source: http://www.clm24.es/articulo/actualidad/castilla-mancha-dia-c-lm-leceta-incide-importancia-ilusion-y-pasion-maximizar-oportunidades-exito/20140531131027047403.html

Share

 Leave a Reply