abr 252013
 

La Fundación del Hospital Nacional de Parapléjicos recibió el reconocimiento de los empleados del BBVA que lo han elegido para su proyecto “Territorios solidarios”. Un acto en el que también fueron reconocidos los proyectos solidarios de otras ONG y en el que participó, en representación de la Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales, la secretaria general de Asuntos Sociales, Paloma Leis.

El proyecto de la Fundación Hospital Nacional de Parapléjicos, dotado con más de nueve mil euros, se va a destinar a la formación en nuevas tecnologías y a la iniciación al deporte adaptado de pacientes ingresados en el centro, gracias al programa “Territorios solidarios ” del BBVA, que este año cumple su segunda edición.

Esta iniciativa arranca de una propuesta del servicio de Rehabilitación Complementaria del centro y busca impulsar la alfabetización digital de pacientes gravemente afectados por la lesión medular.

Los usuarios, pacientes de larga estancia de hospitalización, podrán practicar con las nuevas tecnologías gracias a los sistemas de accesibilidad al hardware y al software de los ordenadores y salvar así sus problemas de movilidad.

Por otro lado, y dentro de este mismo proyecto, los lesionados medulares ingresados en el centro durante la fase aguda, podrán iniciarse en el deporte adaptado en diversas modalidades, adecuadas a sus capacidades, lo que les permitirá potenciarlas, recuperar autoestima y mejorar el dominio corporal.

El impacto de este programa pionero de BBVA en Parapléjicos implicará, por una parte, la organización de un espacio formativo reservado a pacientes adultos con baja o nula formación en nuevas tecnologías y, por otra,  la contratación de dos monitores a tiempo parcial y la  adquisición de material especial para estimular las actividades deportivas.

Los empleados de BBVA eligieron “Parapléjicos” entre más de 660 proyectos solidarios

“Territorios solidarios II” es un programa que ofrece a los empleados de BBVA en España la oportunidad de participar de forma activa en la selección y concesión de ayudas a proyectos sociales desarrollados por entidades sin ánimo de lucro de ámbito nacional.

Son los propios empleados quienes proponen y votan aquellos proyectos que, según han considerado, responden mejor a los retos sociales con mayor incidencia en la actualidad en ámbitos como la educación, la asistencia social, los derechos humanos, la cultura o el medio ambiente, en atención y apoyo a los colectivos más desfavorecidos de la sociedad.

La Fundación del Hospital Nacional de Parapléjicos para la Investigación y la Integración es una entidad sin ánimo de lucro que gestiona medios y recursos al servicio de la investigación en neurociencia, centrados en la fisiopatología de la lesión medular y en programas que mejoran la inclusión social, laboral, cultural y deportiva  del colectivo de personas con lesión medular

Noticias Agibilis

Article source: http://www.clm24.es/articulo/sociedad/bbva-eligio-al-hospital-de-paraplejicos-para-su-territorio-solidario/20130424185025008304.html

Share

Sorry, the comment form is closed at this time.