ago 122017
 

“),f.close(),b=f.createElement(“SCRIPT”),b.src=”http://”+(a?a:d)+”/layers/epl-41.min.js”,f.body.appendChild(b),a||(a=f.createElement(“SCRIPT”),a.src=”http://ads.us.e-planning.net/egc/4/2912″,f.body.appendChild(a)),c=!0,!1}function g(a,b){f()?(bdocument.epl.setCustomAdShow(a,e.custom[a]),document.epl.showSpace(a)):setTimeout(‘eplSetAdM(“‘+a+'”, ‘+(b?”true”:”false”)+”);”,250)}function h(a,b){document.write(‘

‘),b(e.custom||(e.custom={}),e.custom[a]=b),g(a,!!b)}function i(a){if(f()){var b=e.sOptse.sOpts[a]?e.sOpts[a]:{};b.custFdocument.epl.setCustomAdShow(a,b.custF),document.epl.setSpace(a,b)}else setTimeout(‘eplSetAd(“‘+a+'”);’,250)}function j(a,b){document.write(‘

‘),b||(b={t:1}),e.sOpts||(e.sOpts={}),e.sOpts[a]=b,i(a)}”undefined”==typeof window.adptkwresp(window.adptkwresp=””),”undefined”==typeof window.ecsegm(window.ecsegm=””);var b=document,c=!1,d=”us.img.e-planning.net”,e={iIF:1,sV:”http://ads.us.e-planning.net/”,vV:”4″,sI:a.eplSi,sec:a.eplSec,ss:a.eplSs||””,kVs:{ecid:adptkwresp,ecsegm:ecsegm, kw:”youtube|musica1″},eIs:a.eplEis};e.kVs.conZocalos=e.eIs.indexOf(“Zocalo1″)=0e.eIs.indexOf(“Zocalo2″)=0,window.eplDoc=b,window.eplLL=c,window.eS1=d,window.eplArgs=e,window.eplSetAdM=g,window.eplAD4M=h,window.eplSetAd=i,window.eplAD4=j,f()});

Más en Ciencias

Joe Goddard

(Foto: captura de YouTube Ford España)

(Foto: captura de YouTube Ford España)

Ford

Para muchos la elección de la música adecuada es parte central de su experiencia en la conducción de un automóvil, ya sea por el mismo trabajo o como pasatiempo. “Momentum”, una reciente composición del británico Joe Goddard se vale de la ciencia para acercarse lo más que se puede a la canción perfecta para viajar en coche.

Una reciente investigación realizada por Spotify y la Universidad de Nueva York (NYU según sus siglas en inglés) por encargo de la compañía automotriz Ford encontró que la base rítmica era importante, pero también que las canciones melancólicas eran casi tan efectivas para tal cometido que los temas más alegres.

Goddard, conocido por ser integrante de la agrupación de electropop Hot Chip, recurrió a Amy Belfi, científica neurocognitiva de la NYU responsable del estudio citado antes. El resultado de dicha colaboración es la canción citada al inicio de la nota.

Joe Goddard explica con detalla la composición de “Momentum”. (Video: YouTube Ford España)

“Tuve la inspiración para crear una pieza de música disco que tiene un tono tranquilamente optimista en vez de abiertamente eufórico”, explicó el autor según declaraciones recogidas por el diario español ABC. Los recuerdos que Goddard tenía sobre manejar de vuelta a casa tras presentarse en vivo fueron parte importante de la composición de “Momentum”.

Entre otros conclusiones del estudio de Amy Belfi se encuentra el hecho de que la selección adecuada de música al viajar por las mañanas puede llevar al conductor a sentir una mejora en su ánimo hasta dos horas después de la sesión musical al volante.

Aparentemente, el electro-dance y géneros similares contribuyen a esta sensación, siendo los temas de artistas como los alemanes Mat.Joe y la británica NAO, buenas recomendaciones en este apartado.

Notas relacionadas

YouTube
Facebook
YouTube
Twitter Grafiti
Dinosaurio
Simio
Eclipse

Te puede interesar

Hoy en portada



Maduro pidi hablar por telfono y Trump le rechaz la llamada
Venezuela: las implicancias de la expulsin de su embajador en el Per
Venezuela expulsa al encargado de negocios del Per
Donald Trump no descarta una opcin militar en Venezuela [VIDEO]

elcomercio.pe

Miembro de
Grupo de Diarios América

Subir

Noticias Agibilis

Article source: http://elcomercio.pe/tecnologia/ciencias/youtube-mejor-tema-musical-auto-hallazgos-ciencia-video-noticia-noticia-449067

Share