feb 082014
 

07/02/2014 SERVIMEDIAEscriba el primer comentario de esta noticia

Uno de cada tres menores de 11 a 14 años de edad reconoce haber instalado en su Smartphone aplicaciones que acceden a su información personal, y sólo el 30% de los adolescentes de esta edad apaga el teléfono al irse a dormir.

Así se desprende del estudio ‘Menores de Edad y Conectividad Móvil en España: Tablets y Smartphones’, que se presentará en Madrid el próximo martes con motivo de la celebración del Día Internacional de la Seguridad en Internet, según informó la ONG Protégeles.

La presentación se hará en el III Congreso Nacional Joven y en Red, en el que participarán más de 200 profesores, padres y madres, miembros de fuerzas y cuerpos de seguridad, representantes de la industria de Internet y alumnos/as representantes de los Paneles Paneuropeos de Jóvenes.

En las tres mesas de debate previstas, representantes de los alumnos, asociaciones de padres y madres de alumnos, sindicatos de profesores, consejerías de Educación de distintas comunidades autónomas, miembros de la Policía Judicial de la Guardia Civil y representantes de las principales redes sociales en Internet y empresas de telefonía móvil, debatirán sobre el papel que la conectividad móvil, las ‘tablets’ y los smartphones están jugando en el desarrollo de los menores, así como de la cada vez más temprana edad a la que los niños tienen acceso a este tipo de tecnologías.


Cómo compartir

Comentarios

Actualmente no existen comentarios.

Noticias Agibilis

Article source: http://www.discapnet.es/Castellano/actualidad/Linea_Social/uno-de-cada-tres-menores-de-11-a-14-anhos-instala-en-su-smartphone-aplicaciones-que-acceden-a-su-informacion-personal.aspx

Share

Sorry, the comment form is closed at this time.