feb 212014
 

El pasado 23 de octubre UNESCO aprobó la Cátedra UNESCO en eLearning de la Universidad Internacional de La Rioja, iniciativa del Vicerrectorado de nvestigación y Tecnología (UNIR Research). 

Daniel Burgos, director ejecutivo de la Cátedra UNESCO en eLearning, señala que “esta cátedra tiene como finalidad crear una red activa e internacional formada por instituciones de educación superior, organizaciones públicas y privadas, grupos de expertos y asociaciones de usuarios finales que trabajen juntos para el desarrollo, la difusión y la implementación de tecnologías educativas, en ámbitos formales e informales, incluyendo redes sociales y tecnologías emergentes”. 

La Cátedra UNESCO en eLearning de UNIR está respaldada por diversas instituciones de educación superior e investigación como ADIE (España), CeLtech (Alemania), Institut Mines_Télécom (Francia), MENOM Network (Bélgica), TELspain, Universidad Austral de Argentina, Universidad de La Sabana de Colombia, Universidad México Americana del Golfo, y otras universidades de gran prestigio.

El eLearning es un método poderoso y flexible mediante el cual las personas adquieren nuevos conocimientos y destrezas con apoyo de tecnologías emergentes. Permite diseminar y tener acceso a información multimedia, hacer uso de simuladores, y también interactuar y colaborar en cualquier parte del mundo.

“La aprobación de ésta cátedra significa un reconocimiento internacional importante para la labor educativa y de investigación sobre Tecnología Educativa de UNIR, y la oportunidad de desarrollar actividades al respecto junto con expertos de todo el mundo”, así lo ha manifestado el director ejecutivo de dicha cátedra.

Esta Cátedra desarrolla, a través de actividades centradas en investigación, educación, asesoramiento y formación, un programa de acciones en el que se presta especial atención a la investigación, las publicaciones, las interacciones científicas y la explotación concreta de resultados. 

De esta manera se implementarán este año las siguientes actividades en el marco del plan de acciones de la Cátedra UNESCO en eLearning:

  • Organización de la 16ª edición del Simposio Internacional de Informática Educativa (SIIE) en noviembre 2014, España.
  • UNIR será el editor invitado del número especial de la revista internacional Campus Virtuales, dedicado a temas de Cloud LearningLearningAnalytics.
  • Creación de la Red Latinoamericana de Investigación en eLearning.

Según sus responsables supone un gran respaldo a la excelente actividad sobre Tecnología Educativa existente en toda España. “UNIR, a través de la Cátedra, incentivará la acción coordinada de la gran cantidad de grupos punteros que existe en nuestro país sobre eLearning. Algunos de estos grupos son TELspain (red de profesionales de eLearning en España), ADIE, (Asociación de Informática Educativa) o RedeTELGalicia

Al mismo tiempo, UNIR busca una dinamización del sector de eLearning que aportará sin duda a la sociedad española y que se relaciona bidireccionalmente a nivel internacional.

Fuente: UNIR

Noticias Agibilis

Article source: http://www.esrioja.es/index.php/noticias-de-educacion-de-la-rioja/item/4339-unir-unica-universidad-en-espana-que-consigue-la-catedra-unesco-en-elearning

Share
 Posted by at 8:41 am

Sorry, the comment form is closed at this time.