abr 032014
 

El objetivo de la iniciativa es donar íntegramente a proyectos científicos la recaudación obtenida por las reservas que se hagan para el domingo 6 de abril en cualquiera de los treinta hoteles que la cadena tiene en España.

“Apadrina la Ciencia”, como se ha bautizado a esta iniciativa, es la primera de estas características que se lleva a cabo en España en el sector del turismo.

La idea surgió de un grupo de científicos con gran experiencia en diferentes áreas de investigación, unidos para promover la colaboración directa entre científicos y el resto de la sociedad.

El objetivo es obtener recursos a través del mecenazgo, patrocinios y microdonaciones, para apoyar la investigación y la divulgación científica en España.

Casi un centenar de científicos pertenecientes a diferentes instituciones y centros de investigación apoyan ya esta iniciativa.

“Invertir en ciencia es invertir en futuro y bienestar porque colaborar con la investigación científica siempre revierte en beneficio para la sociedad”, asegura la investigadora Carmen Simón.

Porque, aunque “la certeza de que la ciencia y la investigación van unidas al desarrollo económico de la sociedad está consolidada entre los ciudadanos y los empresarios españoles, los mecanismos para materializar el apoyo directo a la ciencia no están del todo implementados en nuestro país”, lamenta la científica.

Apadrina la Ciencia destinará la inquietud solidaria de los ciudadanos a proyectos concretos de investigación sobre salud, medio ambiente o nuevas tecnologías.

También prestará especial atención a la investigación básica que conforma los cimientos del avance científico y el desarrollo tecnológico.

En paralelo a la recaudación del domingo, Apadrina la Ciencia considera que la formación científica de los ciudadanos es imprescindible para crear opinión crítica social.

Por eso, y para contribuir a la divulgación científica, sobre todo entre los más jóvenes, el 6 de abril se celebrarán sesiones científicas en varios de los hoteles Petit Palace, para estimular la inquietud científica de los más pequeños.

Este grupo de científicos está convencido de que con pequeños gestos se pueden llegar a conseguir grandes logros.

Las reservas de las habitaciones se pueden hacer a través de www.petitpalace.com y de www.apadrinalaciencia.org.

Para todos aquellos que no se puedan desplazar el 6 de abril, existe la posibilidad de reservar una habitación 0, con una donación voluntaria. EFEFuturo

EFEfuturo, plataforma global de noticias de ciencia, tecnologia, gadget, ocio digital y periodismo electrónico de la Agencia EFE. +34913467100 futuro (arroba) efe.es http://www.efefuturo.com y http://www.efeverde.com

Noticias Agibilis

Article source: http://www.efefuturo.com/noticia/una-cadena-de-hoteles-donara-a-la-ciencia-la-recaudacion-de-un-dia/

Share

Sorry, the comment form is closed at this time.