feb 152014
 

Un total de ocho empresas desarrollan su actividad desde el ‘Aeronautic Suppliers Village’, el centro del Parque Tecnológico Aeroespacial destinado a empresas que participan en el programa del avión A400M o compañías y firmas tecnológicas que desean tener un emplazamiento cercano a sus potenciales socios en el sector, según la información facilitada a Europa Press.

Esta infraestructura tecnológica ha incorporado cuatro empresas durante el año 2013, en concreto, las compañías internacionales Hutchinson Aerospace y Ferchau Engineering Aviation Spain, la empresa de base tecnológica WinInertia, y el Centro Avanzado de Tecnologías Aeroespaciales (Catec); este último con un espacio destinado al alojamiento de diverso equipamiento tecnológico.

A estas empresas hay que sumar otras cuatro firmas instaladas en el edifico desde sus inicios, como son Aertec Solutions, Skylife Engineering, SCP Sintersa y Custar. El centro tiene previsto seguir alojando a nuevas empresas que intervienen en el proceso de ensamblaje del A400M, cuya actividad seguirá creciendo con la producción en serie del avión y la entrega de las primeras unidades a sus clientes en los próximos años.

El Aeronautic Suppliers Village, puesto en marcha a mediados de 2012, es el primer centro de España que ofrece este tipo de servicios para el sector aeroespacial. Cuenta con capacidad para acoger hasta 500 trabajadores y ha supuesto una inversión de 5 millones de euros.

El Aeronautic Suppliers Village es un centro dirigido a empresas interesadas en participar en el mercado aeronáutico o que desean tener un emplazamiento cercano a potenciales clientes o socios en el sector. En especial para aquellas firmas que participan en el programa del A400M y en la Línea de Montaje Final (FAL) del avión, que se ensambla en la factoría de Airbus Defence and Space, en el enclave sur de Aerópolis, y que desean estar cerca de de la principal tractora, Airbus Defence and Space, de los proveedores de primer nivel y de las más de 70 empresas del sector que desarrollan su actividad en el Parque.

Muchas de estas empresas implicadas en la cadena de suministro del A400M cuentan con plantas industriales ubicadas fuera del parque y necesitan estar presentes en el ensamblaje por requerimientos de la empresa tractora, para acciones puntuales. Estos requerimientos precisan una respuesta inmediata, ya que suelen ser incorporaciones, sustituciones o pequeñas reparaciones que surgen durante el proceso de ensamblaje. Cualquier traslado de técnicos o de medios para solventar estas circunstancias produce retrasos en el proceso de la empresa tractora y la industria auxiliar. Para evitarlo, Aerópolis pone a disposición de estas empresas oficinas, pequeñas naves modulares y talleres – almacén completamente acabado, equipados, amueblados y listos para trabajar.

El modelo del Aeronautic Suppliers Village es el primero de su clase que se desarrolla en España, siguiendo el modelo del ‘Vendors Village’ que existe en Toulouse para la línea de montaje final del A380 y en el que se ubican delegaciones de proveedores de equipos (vendors) para dar respuesta a cualquier eventualidad que surja durante el proceso del montaje del avión.

Características del edificio

El nuevo edificio cuenta con capacidad para acoger alrededor de medio millar de personas cuando el edificio se encuentre a máxima capacidad. Sus instalaciones ofrecen a las empresas, grupos de investigación y entidades espacios desde 35 metros cuadrados de oficina o taller y 150 metros cuadrados de nave amueblados y listos para trabajar y fácilmente adaptables a las necesidades de cada una y la evolución de su negocio.

El centro dispone de una superficie total de 8.616 metros cuadrados, de los que casi 2.400 se dedican a naves, unos 1.370 a oficinas y 1.100 a locales-almacén y talleres. La iniciativa Ha supuesto una inversión de unos 5 millones de euros, cofinanciados por el Ministerio de Ciencia e Innovación dentro del Plan Nacional de Investigación Científica, Desarrollo e Innovación Tecnológica y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder).

Consulta aquí más noticias de Sevilla.

Noticias Agibilis

Article source: http://www.20minutos.es/noticia/2059801/0/

Share

Sorry, the comment form is closed at this time.