abr 032014
 

Telefónica presentó ayer en Valencia la tercera edición de los Premios «Ability Awards», unos galardones que reconocen a las empresas e instituciones españolas que aporten soluciones tecnológicas a la discapacidad y la integren en su cadena de valor, y que este año se han ampliado a las pymes. Los premios se presentaronen una rueda de prensa a la que asistieron el director general de Telefónica, Javier Castro, el director de Responsabilidad Corporativa de la compañía, Alberto Andreu, y la consellera de Bienestar Social, Asunción Sánchez Zaplana. La edición de este año presenta dos novedades: una nueva categoría, «Innovación para la Inclusión», y la posibilidad de que también concursen las pymes.

Según Andreu, el premio responde a la necesidad de que la tecnología se posicione en el «centro de las soluciones a la integración de personas con discapacidad», buscando reconocer la contribución de las empresas al bienestar social. De esta forma, Andreu quiso resaltar la responsabilidad de Telefónica en este ámbito y ha recordado las diferentes iniciativas y acuerdos que mantiene actualmente la compañía con distintas ONG tanto nacionales como internacionales.

En España un 32 % de la población presenta algún tipo de discapacidad y un 25 % de las familias españolas cuenta con algún miembro en esta situación.

La compañía considera que las cifras, sumadas a las previsiones de envejecimiento demográfico, indican que existe un mercado potencial al que atender.

Para la inscripción de candidaturas, que estará abierta hasta el 10 de abril, se ha habilitado la página web www.telefonicaabilityawards.com, en la que se pueden consultar las bases así como las categorías que compiten.

Noticias Agibilis

Article source: http://www.abc.es/comunidad-valencia/20140403/abcp-telefonica-amplia-pymes-premios-20140403.html

Share

Sorry, the comment form is closed at this time.