feb 212014
 

Sony ya mostró a principios de año en la celebración del CES, un pequeño sensor Core que se empleará en los productos de su gama SmartWear. El primero de ellos será SmartBand, y se trata de una pulsera que funciona con una nueva aplicación, llamada Lifelog, sobre un teléfono inteligente. Hasta el momento, se conocen muy pocos detalles del dispositivo, pero el MWC de Barcelona puede ser el lugar donde se dé más información sobre este dispositivo y otros de la misma categoría. No sería de extrañar dado que tendrá un espacio dedicado a la tecnología para llevar puesta, Wearables Workshop, así como una recepción VIP, con la que previsiblemente generará expectación y cobertura mediática.

Ambas compañías quieren destacar en este incipiente mercado y no llegar tarde, especialmente Sony, ya que con las tabletas y smartphones parece que llego algo tarde y con su séptimo puesto de la gama Xperia, cuenta con el 3,8 por ciento del total del mercado mundial y 38 millones de dispositivos vendidos, según IDC.

En el caso de HTC, solo son rumores, pero hay previsiones de que pueda mostrar hasta 3 prototipos diferentes de relojes inteligentes o pulseras relacionadas con la tecnología para llevar puesta.

Según ABI Research, en el año 2014 podrían venderse hasta 90 millones de dispositivos tecnológicos de vestir. No obstante, la tecnología “wearable” estará representada por diversidad de dispositivos, pero sólo aquellos con un uso claro y un público objetivo tendrán éxito. ABI Research prevé que las gafas inteligentes no tendrán una gran demanda profesional por el momento.

Noticias Agibilis

Article source: http://www.idg.es/macworld/content.asp?idn=135172

Share
 Posted by at 8:49 pm

Sorry, the comment form is closed at this time.