feb 122014
 

11/02/2014

SEFAC y STADA convocan la V edición de su beca para premiar las mejores investigaciones en atención farmacéutica


Menéame

MADRID, 11

STADA y la Sociedad Española de Farmacia Comunitaria (SEFAC) han convocado la quinta edición de su beca conjunta para premiar los mejores proyectos de investigación en atención farmacéutica. Esta beca está dotada con 5.000 euros y tiene como objetivo impulsar la realización de estudios y proyectos de investigación en el campo de la farmacia asistencial.

En esta nueva edición, los proyectos de investigación que quieran optar a la beca deberán tratar sobre los servicios profesionales farmacéuticos en farmacia comunitaria y estar desarrollados por investigadores que ejerzan en su mayoría en farmacia comunitaria y, al menos uno de ellos, sea socio de SEFAC.

Para ello, los candidatos deberán enviar, en formato ‘word’, la siguiente información del proyecto de investigación: título del proyecto, hipótesis de trabajo, objetivos, material y método (se valorará la descripción de las variables y análisis que se prevé utilizar), valoración económica (coste desglosado), y responsable del proyecto (incluyendo el equipo de investigadores completo, sus datos de contacto y un currículum vitae de cada uno).

Esta documentación deberá ser enviada a SEFAC por correo electrónico a ‘sefac@sefac.org’ o por correo postal a Paseo de las Delicias, 31, escalera izquierda, 4º derecha, 28045, Madrid. El plazo para enviar las candidaturas finalizará el 4 de abril.

Asimismo, el proyecto ganador se conocerá el 24 de mayo, antes del acto de clausura del ‘VI Congreso Nacional de Farmacéuticos Comunitarios’, que SEFAC celebrará en Málaga y en el que también se presentarán los resultados del proyecto ganador de la ‘IV Beca STADA-SEFAC’ de investigación en atención farmacéutica: ‘Detección de riesgo de desnutrición en ancianos en farmacia comunitaria’, realizado por los farmacéuticos Vicent Baixauli López, Bàrbara Vanrell Garau, Rosa Llull Vila, Antonio González González y María Servera Barco, de Islas Baleares.

El plazo de ejecución del proyecto ganador de la ‘V Beca’ será del 1 de junio de 2014 al 1 de enero de 2016 y sus resultados finales se presentarán en el ‘VII Congreso Nacional de Farmacéuticos Comunitarios,’ organizado por SEFAC en 2016. Además, el trabajo se publicará en primer lugar en la revista científica Farmacéuticos Comunitarios, de SEFAC.

El jurado de la beca estará constituido por un representante de la junta directiva de SEFAC, un representante de la Comisión de Investigación de SEFAC, dos representantes de STADA y cuatro expertos invitados en representación de diversas instituciones del sector.

MedicinaTV.com no se hace responsable de las opiniones expresadas por los usuarios de esta web en sus comentarios, se reserva el derecho a publicar o eliminar los comentarios que considere oportunos.

Noticias Agibilis

Article source: http://www.medicinatv.com/noticias/sefac-y-stada-convocan-la-v-edicion-de-su-beca-para-premiar-las-mejores-investigaciones-en-atencion-farmaceutica-257115

Share

Sorry, the comment form is closed at this time.