feb 242014
 


SANTANDER, 23 (EUROPA PRESS)

Santander ha recibido el premio del Congreso Nacional de Interoperabilidad y Seguridad (CNIS), en la categoría de mejor propuesta de smart city de España.

Así lo ha anunciado en un comunicado el Ayuntamiento de Santander, que lo ve como un reconocimiento al trabajo que está desarrollando la ciudad en el ámbito de la innovación tecnológica.

El alcalde de Santander, Iñigo de la Serna, ha recogido el galardón en un acto que tuvo lugar en el Auditorio de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, de Madrid, en el marco del IV Congreso CNIS que reunió a la mayor red de expertos en administración electrónica del país.

El alcalde ha remarcado que Santander ha sido reconocida como mejor propuesta de smart city de España, gracias al trabajo que el Ayuntamiento viene desarrollando, en colaboración con otras instituciones, como la Universidad de Cantabria, para avanzar como ciudad inteligente.

“El esfuerzo que está haciendo Santander por colocarse a la vanguardia de la innovación tecnológica está siendo reconocido y valorado, tanto en nuestro país como a nivel internacional”, ha apuntado.

De la Serna ha asegurado que la innovación “no sólo está permitiendo a Santander una proyección internacional sin precedentes”, que se traduce en nuevas y numerosas inversiones, generadoras de actividad económica y empleo, sino en el “motor” de una nueva Administración más moderna y eficiente, que presta mejores servicios a los ciudadanos, a los que facilita un contacto permanente.

En este sentido, ha recordado que la Unión Europea acaba de conceder financiación para dos nuevos proyectos tecnológicos para la ciudad, por un importe de alrededor de 8 millones de euros.

“Recibir de nuevo el respaldo de la Unión Europea para afrontar iniciativas pioneras de investigación en las que Santander sirve como campo de pruebas es una extraordinaria noticia para la ciudad, que ve cómo el constante trabajo de internacionalización y de difusión de los proyectos que se gestan y desarrollan aquí se ve refrendado una vez más”, ha señalado.

(EuropaPress)

Noticias Agibilis

Article source: http://noticias.lainformacion.com/ciencia-y-tecnologia/tecnologia-general/santander-premio-a-la-mejor-propuesta-de-smart-city-de-espana-en-un-congreso-sobre-interoperabilidad-y-seguridad_TT0xFt3E5ETF0CGI2Zg7U3/

Share

Sorry, the comment form is closed at this time.