feb 062014
 

Runin es una innovadora plataforma de servicios avanzados destinada a todos los deportistas aficionados y profesionales de las diferentes disciplinas del mundo del running y el triatlón, así como a las empresas vinculadas con      el sector o aquellas que quieran convocar un evento relacionado con estas modalidades deportivas.triatln tecnologa espaola running runin organizativo fsico emocional  panorama deporte

Bajo el lema Porque llegar al límite es sólo la mitad del camino, Álvaro Yturriaga, Fundador de Runin, ha sabido revolucionar tecnológica y emocionalmente el mundo del running y el triatlón en sus diversas modalidades. Un espíritu de superación y reto continuo que se aplica al deporte, la organización innovadora de carreras populares y pruebas de élite, la implicación de grandes empresas para fomentar el running entre sus empleados, y la propia vida diaria. Gracias a Runin, los atletas disponen de un sistema organizado de referencia y de alta calidad donde sacar el máximo rendimiento a su pasión, y las empresas pueden conectar eficazmente con sus clientes y trabajadores, como jamás hubieran imaginado.

Esta plataforma digital, la única en español de relevancia mundial y con tecnología desarrollada íntegramente en nuestro país, supone una auténtica revolución en internet y en el mundo del deporte, ya que une tecnología de vanguardia para organizar los eventos deportivos y el carácter emocional que marca la práctica del deporte. Por ejemplo, y sea cual sea su lugar en el mundo, los atletas tienen la posibilidad de crear su propio perfil deportivo dentro de la web para comparar internacionalmente sus marcas.

Unidos por un reto, unidos por una marca, unidos por el móvil

 Además de los perfiles de usuarios particulares, Runin ofrece perfiles específicos para empresas y marcas, que suponen un escaparate efectivo, sencillo y rentable para organizar eventos, promocionarlos y gestionarlos. Cada marca dispone de un espacio propio y exclusivo, con una plantilla y un fondo adaptable a la imagen corporativa, donde puede hacer visible toda la información relacionada con su evento deportivo: fecha, distancia, precio de los dorsales… y enriquecerlo con contenido audiovisual como mapas de recorrido, altitud, fotos o vídeos. De esta manera, Runin se convierte en el partner tecnológico más potente del mundo del running, que gestiona la información y
la analiza detalladamente, de manera que marcas y organizadores pueden no sólo rentabilizar sus eventos, sino mejorarlos en el futuro.

Incluso existe la posibilidad de generar códigos BIDI que permitan a los participantes validar su inscripción. Un sistema fiable que ofrece garantías, tanto a las compañías como a los corredores, ya que la tecnología se alía con la eficacia para que el seguimiento de inscripciones y el control de todo el proceso de gestión de la información sean óptimos. Además, este método reduce los costes, agiliza el proceso de validación y evita las interminables, y agotadoras, colas que se forman antes de la salida de la prueba, porque se automatiza. Sólo es necesario un smartphone o una tablet para leer el código BIDI y los datos del corredor se actualizan de modo instantáneo.

La empresa puede hacer destacar su carrera frente a otras, insertar publicidad en la plataforma, patrocinar secciones y hasta crear una web personalizada. Asimismo, acceder a la base de datos generada por los inscritos en su prueba y ver en tiempo real cómo evolucionan las inscripciones. En este sentido, Runin supone una oportunidad única para las marcas de hacer branding ya que verán incrementado el tráfico a su perfil, lo que les aportará una mayor visibilidad del evento y, por tanto, mayor participación. Esto supone un considerable ahorro de costes frente a los de una campaña convencional, por lo que incluso las PYMES podrán optar a módulos de publicidad acordes a su capacidad y necesidades. En definitiva, las empresas se beneficiarán de la innovación de Runin y de su capacidad de resumir eficazmente los datos más relevantes, y los ratios que permite su avanzado sistema de gestión.

Runin, con las emociones y el esfuerzo de los atletas

El running es un deporte de superación y reto personal, más que de competición, por ello no es de extrañar que aquellos que lo practican se inicien superados los 30 años, una edad que para otras disciplinas es tardía. Sin embargo, la tendencia de los últimos años muestra que en este deporte de fácil acceso, cada vez los atletas son más jóvenes. Curiosamente, en estos tiempos de crisis, la cifra de runners ha subido exponencialmente en nuestro país: más de dos millones y medio de personas lo practican actualmente, lo que favorece su salud física y psicológica. Sólo en España se celebran en nuestro país más de 3.000 carreras populares, muchas de ellas solidarias, un espíritu de unión que forma parte de la filosofía de Runin. De hecho, el compromiso social y la integración con un novedoso sistema de crowdfunding, permiten financiar proyectos solidarios mediante el deporte.

  Curiosamente las mujeres están tomando excelentes posiciones en este deporte tradicionalmente masculino. Quizá porque hasta hace poco no había pruebas específicas para ellas, han preferido otras maneras de ejercitarse, pero la realidad es que su afición está creciendo exponencialmente. Ellas, tal y como señala Álvaro Yturriaga, son idóneas, muy exigentes y disciplinadas, capaces de levantarse a las cinco de la mañana para entrenar y así, como demuestran algunas atletas Runin, poder darle el desayuno a los niños, llevarlos al colegio, trabajar, atender la casa y entrenar de nuevo antes de acostarse. Una auténtica maratón diaria, tal y como se deduce al pensar en Sonia López Aguirregabiria, triatleta y bloguera en la plataforma Runin. “Cada prueba o competición, cada 10.000 al que me enfrento, duatlón o triatlón, me hace sentir muchas cosas, aumenta mi autoestima, me da fortaleza para afrontar el día a día, para mirar a la cara a las dificultades, me da energía y me hace sonreír. Detrás de cada entrenamiento, del éxito de un pódium o de una decepción, está el esfuerzo de conciliar todo ello con la vida familiar y laboral…”

Ella refleja el espíritu Runin, una forma de ser de los miles de usuarios que se suman a la plataforma, que se basa en la superación diaria de retos. Pero a veces, sin el apoyo y la colaboración de los demás, lograr un objetivo en solitario no es tarea sencilla. Por ello, el equipo de Runin ha decidido apoyar a deportistas para que hagan realidad sus retos individuales. Un modo de convertir en colectivo el éxito individual: si gana uno, gana el equipo.

Entre ellos se encuentra Alejandro Santamaría, triatleta profesional. Comenzó a interesarse por el atletismo cuando tenía 15 años, una vez se había cansado de “ser el más gamberro del instituto”. Hoy, superada la treintena, ha logrado ser campeón de España, de Europa y del Mundo en duatlón y triatlón. Ricardo (Riki) Abad, es un ultrafondista de Tafalla (Navarra) y un auténtico recordman. En 2012 entró en el Libro Guinness al lograr finalizar 607 maratones en 607 días consecutivos, con lo que casi doblaba el anterior record de un atleta belga que había llegado a los 365. Su reto de 2013, ya conseguido, fue completar un Ironman cada una de las 52 semanas del año.

Con su imagen rompedora y motivadora; su permanente I+D; su capacidad de integración con Apps claves en el sector; su tecnología española y una emoción a prueba de límites, Runin se reta a sí misma para ofrecer la óptima organización, superación y emoción en el running y triatlón

triatln tecnologa espaola running runin organizativo fsico emocional  panorama deporte

Noticias Agibilis

Article source: http://informaria.com/05022014/runin-la-tecnologia-espanola-que-revoluciona-en-internet-el-reto-organizativo-fisico-y-emocional-del-running-y-el-triatlon/

Share
 Posted by at 7:43 am

Sorry, the comment form is closed at this time.