mar 312014
 

The App Date, referente internacional para la creación de contenido, investigación y promoción de aplicaciones, ha reunido hoy por primera vez los mejores proyectos del país de tecnología “para vestir”, en un desfile de moda tecnológica y tres ponencias, según ha informado un comunicado de The App Date.

Pulseras, prendas de vestir y gafas han sido las protagonistas de una jornada en la que han participado empresas y centros de innovación españoles.

Se trata de la primera experiencia en España sobre una tecnología cuyo exponente más popular son las gafas “google glass” y las pulseras de control deportivo.

La edición, que cuenta con el apoyo de Microsoft, ha mostrado diferentes proyectos, finalizados o en proceso, dedicados a poner de moda la tecnología “ponible”.

El acontecimiento ha contado además con tres ponencias de expertos sobre diferentes áreas: moda, utilidades del usuario final, gran industria y salvamento en emergencias.

Catalogado dentro de las utilidades para los usuarios, se ha presentado 13.56, una pulsera creada por un grupo de jóvenes arquitectos malagueños que permite controlar dispositivos y socializar y que abre un nuevo ámbito en el uso de las aplicaciones.

La Escuela Esdi Barcelona ha mostrado trabajos que unen moda, diseño y conectividad en forma de prendas de vestir conectadas que incluso incorporan música.

Por último, en el terreno de la gran industria y el salvamento de emergencia, se ha presentado Emertech, de la compañía madrileña Zerintia, un sistema que introduce los “wearables” en operaciones de rescate con el apoyo de Cruz Roja y la Universidad Autónoma de Madrid.

EFE en españolEFE – Agencia EFE – Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Noticias Agibilis

Article source: http://noticias.terra.es/ciencia/presentados-por-primera-vez-proyectos-espanoles-de-tecnologia-para-vestir,a8266132bef05410VgnCLD2000000dc6eb0aRCRD.html

Share
 Posted by at 11:39 pm

Sorry, the comment form is closed at this time.