mar 252014
 

Apadrina la Ciencia está integrado por un grupo de científicos con gran experiencia en diferentes áreas de investigación, que se han unido para promover la colaboración directa entre científicos y el resto de la sociedad. Los objetivos son obtener recursos a través del mecenazgo, patrocinios y microdonaciones, para apoyar la investigación y la divulgación científica en España. Casi un centenar de científicos pertenecientes a diferentes instituciones y centros de investigación apoyan ya esta iniciativa.

Como afirma la Dra. Carmen Simón, una de las científicas que forman parte de esta iniciativa, “invertir en ciencia es invertir en futuro y bienestar porque colaborar con la investigación científica siempre revierte en beneficio para la sociedad”.

Cartel de la novedosa iniciativa de Petit Palace.Cartel de la novedosa iniciativa de Petit Palace.

Apadrina la Ciencia se propone así canalizar la inquietud solidaria de los ciudadanos para apoyar proyectos concretos de investigación en temas relacionados con la salud, el medio ambiente o las nuevas tecnologías.

Formación científica

Esta plataforma también considera que la formación científica de los ciudadanos es imprescindible para que tengan una opinión crítica en temas de gran importancia social, por lo que otro de sus principales objetivos es contribuir a la divulgación científica, sobre todo entre los más jóvenes.

Por ello, y asociado a esta colaboración con Petit Palace, el día 6 de abril se celebrarán sesiones dirigidas por científicos del Centro Nacional de Biotecnología en varios de los hoteles, entre ellos tres de sus establecimientos más céntricos en Madrid, para estimular la inquietud científica de los más pequeños.

Este grupo de científicos está convencido de que con pequeños gestos se pueden llegar a conseguir grandes logros.

Las reservas de las habitaciones se pueden hacer a través de www.petitpalace.com y de www.apadrinalaciencia.org. Los clientes, al reservar, pagan directamente como donación a Apadrina la Ciencia, sin que Petit Palace intervenga ni siquiera como intermediario. De este modo aseguran que el 100% del coste de la habitación llega a esta plataforma.

Para todos aquellos que no se puedan desplazar el 6 de abril está la posibilidad de reservar una habitación 0, con una donación voluntaria.

Noticias Agibilis

Article source: http://www.hosteltur.com/144200_petit-palace-dona-1000-habitaciones-apoyar-ciencia.html

Share

Sorry, the comment form is closed at this time.