mar 102014
 

Hace dos años apenas se conocían, marcas como Zopo, ZTE, Xiaomi, Haier y Cubot comienzan a venderse en España, sobre todo a través de Internet. Son fabricantes de móviles chinos que usan Android y destacan por su potencia. No son los únicos que destacan, están acompañadas por dos firmas más reconocidas: Lenovo y Huawei.

El despertar de los Android chinos en España depende, en gran parte, de las ventas a través de Internet. Pandawill, dedicada al comercio electrónico de móviles, tabletas y gadgets, acaba de estrenarse. En América Latina son más conocidos por el dominio geekvida.com, donde tienen oficina en Bogotá para controlar las gestiones de todo el continente y poder vender ahorrando costes de envío y problemas de aduana. Brasil y Argentina son los países donde registran un mayor volumen de venta.

Sin embargo, la central de la empresa se encuentra en Shenzhen, cuna del comercio electrónico en China. Su máximo competidor es Deal Extreme. Chen Xi (Huan, 1990), responsable de esta web para el mundo de habla hispana, considera que cuentan con ventaja frente a esta web al ofrecer antes los últimos modelos, así como servicio de devolución y reparaciones en España. El pago y la garantía es muy similar, tarjeta de crédito, paypal, transferencia y sistemas de giro, y un año de garantía.

El interés por abrir en España no solo obedece al crecimiento de las ventas, sino también poder acortar los plazos de entrega. De los siete a 15 días habituales, a tres o cuatro.

La sensación es lo que se espera de un bazar asiático, algo de caos, productos que aparecen en varias categorías y precios algo inferiores a las tiendas locales. También ofertas con limitación horaria para incentivar la compra por impulso. Al igual que Deal Extreme, ofrecen un sistema de fidelización con puntos canjeables.

Noticias Agibilis

Article source: http://tecnologia.elpais.com/tecnologia/2014/03/10/actualidad/1394455516_434282.html

Share
 Posted by at 10:03 pm

Sorry, the comment form is closed at this time.