ene 292014
 

Orange, el tercer operador del mercado español de telecomunicaciones, ha puesto en marcha un drástico cambio en su estructura directiva para adaptarse mejor a la situación del mercado español, dominado por las ofertas convergentes desde el lanzamiento del servicio Movistar Fusión, en octubre de 2012.

Esta propuesta fue la primera que combinó los servicios de banda ancha fija con el móvil y provocó que el resto del mercado lanzase ofertas parecidas.

Ante este nuevo panorama competitivo, la compañía francesa, filial de France Télécom, ha unificado las áreas comerciales de fijo y de móvil, aunque la segunda es mucho más importante (13 millones de clientes móviles frente a 1,5 millones de usuarios de banda ancha).

Como resultado de esa unificación, el responsable principal de toda el área comercial de Orange para el mercado residencial será Samuel Muñoz. Muñoz era hasta ahora el primer ejecutivo de Home (área fija) y pasará a responsabilizarse también del negocio de telefonía móvil (Personal, según la terminología de Orange), en una nueva división que se denominará Unidad de Negocio Residencial.

El actual responsable del área de telefonía móvil, el ejecutivo francés Thierry Piganeau, que llevaba seis años trabajando en la filial española, abandona Orange España y regresa a los cuarteles generales de la multinacional francesa en París.

Dirección de Low Cost
Además, el grupo galo va a crear una nueva dirección denominada Low Cost, liderada por Manuel Hernández Cansino quien, a partir de ahora, formará parte del comité ejecutivo. Este nombramiento da una señal de la importancia que éste mercado ha adquirido para Orange, sobre todo después del lanzamiento de la marca Amena.com y de la compra del operador virtual Simyo, uno de los más grandes de España.

Los responsables de esta dirección serán Angélica Sánchez, en el área de Marketing; Iñaki Sáez, como director de nuevos canales, y los primeros ejecutivos de las dos marcas, Jesús Noguera (Amena.com) y Carlos Guri (Simyo).

Regulación
Finalmente, también se produce otra remodelación en el área de la secretaría general, que dirige Carmen Recio. Maite Arcos, hasta ahora secretaria general de Redtel, la asociación que agrupaba a los cuatro grandes operadores con red, y que fue disuelta a finales del pasado año, se incorpora a Orange como directora de relaciones institucionales.

Por su parte, Eva Pérez, que ocupaba ese cargo hasta el momento, pasa al área de operadores y regulación.

Noticias Agibilis

Article source: http://www.expansion.com/2014/01/29/empresas/tmt/1390950472.html

Share
 Posted by at 7:14 am

Sorry, the comment form is closed at this time.