feb 232014
 

HOY ha creado un Consejo Asesor integrado por cinco representantes de la vida empresarial, social y cultural que reflejan la pluralidad de la sociedad extremeña. El objetivo principal de este órgano consultivo es analizar conjuntamente con la dirección del periódico la realidad socioeconómica de la región y las tendencias del negocio editorial, como contraste periódico, colaborando en la toma de decisiones.

Los integrantes de este Consejo Asesor aportarán periódicamente ideas, experiencia, solvencia, proyección y capital relacional de alto nivel para incrementar la dinamización empresarial de HOY. También aportarán conocimiento del tejido cultural, social y empresarial que ayude a definir con más claridad las necesidades de los lectores del periódico. Nuestro diario busca con este Consejo contar con el apoyo y excelencia de profesionales destacados que representen las diferentes sensibilidades existentes en la sociedad a la que el periódico sirve, ayudando a la dirección y la dirección general a construir y consolidar un enfoque editorial plural, inclusivo, global y alineado con los intereses colectivos. Esta semana tuvo lugar la primera reunión del Consejo Asesor, que está integrado por Maritina Guisado, Carlos Arce, Antonio Ventura Díaz, Luis Plá y Fernando Palacios.

Maritina Guisado preside la Fundación Mercedes Calles-Carlos Ballestero desde su constitución en 2002. La Fundación Mercedes Calles-Carlos Ballestero es una institución privada, sin ánimo de lucro, independiente, constituida con el legado testamentario de Doña Mercedes Calles Martín-Pedrilla para fines de interés general de la ciudad de Cáceres y de sus habitantes, y para abordar con sus programas, entre otras, actividades relacionadas con el fomento de la cultura, la ciencia, la investigación científica, las nuevas tecnologías y el medio ambiente, así como para impulsar el desarrollo socioeconómico de los ciudadanos. Guisado es licenciada en Educación Física y profesora de instituto. Tiene una trayectoria de más de 30 años como docente.

Carlos Arce es socio fundador (en 1989) de la empresa Arram Consultores, SA, donde actualmente ostenta el cargo de consejero delegado. Esta empresa está dedicada a proyectos de ingeniería y arquitectura, con actividad no sólo en Extremadura, sino también dentro y fuera de España. Es diplomado en Ingeniería Técnica Industrial por la Escuela ITI de Badajoz y en Alta Dirección por el Instituto Internacional San Telmo. Fue miembro del Consejo de Administración de Corporación de Medios de Extremadura, editora de HOY.

Antonio Ventura Díaz fue vicepresidente y consejero de la Junta de Extremadura y director general de la Fundación Academia Europea de Yuste. Es doctor en Psicología y técnico superior de la Administración y secretario general de la Federación Iberoamericana de Down.

Luis Plá es notario en Badajoz y fue presidente del Consejo Económico y Social de Extremadura desde 2001 hasta 2009.

Por último, Fernando Palacios dirige desde 1994 la cooperativa de crédito extremeña Cajalmendralejo, cabecera del grupo Solventia.

Noticias Agibilis

Article source: http://www.hoy.es/20140222/local/nace-consejo-asesor-201402221853.html

Share

Sorry, the comment form is closed at this time.