feb 072014
 

“Asumo este nuevo cargo con el deseo de que los beneficios de la investigación clínica reviertan en las camas de los pacientes y, si se puede, también en la economía, evitando la fuga de cerebros. Es un proyecto que me permitirá además contribuir a incentivar a los jóvenes médicos a quienes, a mi juicio, les falta inquietud investigadora”, ha asegurado el doctor Fiol Sala.

Este nuevo centro permitirá agrupar en distintas áreas temáticas la investigación que actualmente se realiza “de forma aislada” en las instituciones sanitarias baleares.

Además, este médico ha afirmado que este centro está en proceso de convertirse en instituto acreditado en España y que conseguirá crear nuevas plazas para la investigación. “En este momento hay 18 institutos acreditados en toda España. Nosotros estamos en la segunda fase de certificación y tenemos todos los medios necesarios, por ejemplo, 2.800 metros cuadrados y material científico puntero. Este Instituto nos permitirá crear nuevas plazas de investigación y un sistema gestor para solicitar ayudas europeas”, ha dicho.

En total, serán más de 500 profesionales los que trabajadores que realizarán las tareas investigativas en las siete áreas del Instituto, que son enfermedades respiratorias y cardiovasculares, bioingeniería y cirugía experimental, epidemiología clínica y salud pública, enfermedades metabólicas y nutrición, enfermedades infeccionas e inmunológicas, neurociencias y oncohematología.

Este centro ha indicado que el 43 por ciento de ellos será asistencial, es decir, que procederán de hospitales y Atención Primaria. La plantilla se completará con 28 investigadores básicos y los profesores de la Universidad de las Islas Baleares.

Noticias Agibilis

Article source: http://www.teinteresa.es/noticias/Miquel-Instituto-Investigacion-Sanitaria-Mallorca_0_1079893317.html

Share

Sorry, the comment form is closed at this time.