abr 032014
 

El investigador de la Estación Biológica de Doñana (EBD) Miguel Delibes ha opinado hoy que la vista de la Reina a este centro del CSIC y al Parque Nacional de Doñana supone “un espaldarazo” a esta instalación científica y al espacio protegido del mismo nombre.

“La visita de la Reina representa un espaldarazo para Doñana como espacio protegido, a la conservación de la naturaleza como una actividad importante, a la Estación Biológica de Doñana, en sus cincuenta años y sobre todo a la ciencia como actividad relevante que marca la diferencia entre los países desarrollados y no”, ha señalado Delibes, a preguntas de los periodistas en el Palacio de Doñana, instantes antes de la llegada de Doña Sofía.

Delibes, exdirector de la EBD, de la que es uno de sus más destacados y veteranos investigadores, es el actual presidente del Consejo de Participación del Espacio Natural de Doñana, organismo de participación y debate de los parques nacional y natural del mismo nombre.

Este científico, experto en el lince ibérico y conocedor de Doñana desde mediados del pasado siglo, ha comentado también, a preguntas de los periodistas, que la ciencia atraviesa en España un situación “que no es buena y que llega incluso a ser dramática para los investigadores más jóvenes”.

“Los que ya somos más mayores tenemos menos energía para investigar y más garantizado nuestro puesto de trabajo, pero los jóvenes tienen realmente un problema muy importante, que se traducirá a medio plazo en un problema para la investigación en España porque faltará ese relevo, que es imprescindible” ha apostillado.

Noticias Agibilis

Article source: http://www.teinteresa.es/ciencia/Miguel-Delibes-Reina-espaldarazo-Donana_0_1113490044.html

Share

Sorry, the comment form is closed at this time.