mar 062014
 

La empresa de supermercados Mercadona aumentó en 2013 las ventas en un 4%, hasta los 19.812 millones con respecto a 2012 y los beneficios han crecido un 1% cifrándose en los 515 millones de euros, según anunció el presidente Juan Roig en una rueda de prensa que ha celebrado en el centro de El Puig. No quedan ahí las cifras ya que para 2014 sus previsiones son las de aumentar en otro 3,5% las ventas, o sea hasta los 20.500 millones facturados, y 533 millones en beneficios.

Dos son algunos de los objetivos para 2014 como aumentar la descentralización para mejorar el servicio al cliente, a quien Roig afirma que es el jefe porque es quien manda como quiere el producto, y bajar la cesta de la compra en al menos un 1 por ciento y esto reconociendo que el 2014 va a seguir siendo un año muy difícil.

La empresa de cuño valenciano dispone ahora de 1.475 tiendas en toda España y en éste 2014 piensa abrir en Euskadi la primera y ya tiene en obras en Centro de Abrera en Barcelona, que abrirá en 2016, y el nuevo Centro de Informática, con tecnología avanzada, en la población valenciana de Albalat dels Tarongers.

No sólo están en marcha esas obras sino que tienen en proyecto abrir 60 tiendas más este año y reformar otras 30.

Con respecto a la plantilla Roig se ha congratulado de mantener una plantilla de 74.000 empleados. Esa plantilla se ha mantenido estable en 74.000 empleados por el aumento de la productividad. No desdeña el cabeza visible de Mercadona la formación y lo ha hecho con 20.000 empleados. Precisamente un empleado de base con cuatro años en la empresa gana 1.400 euros al mes, con dos mensualidades más si se llega a los objetivos. Sus nóminas las subirá un 0,3% éste año frente al 3,5% del pasado

Mercadona ha empezado a retornar a lo que era inicialmente porque el “jefe”, el cliente así lo ha pedido como hizo volviendo a servir fruta para escogerla el cliente y no en bolsas. Como ha dicho Juan Roig hemos vuelto a lo que hacíamos hace años y el cliente ha dicho “ya era hora”. El pescado lo compra directamente en 80 lonjas de España a 8.000 pescadores y en cuánto a fruta y verdura va al campo a comprarla.

Roig no eludió ninguna pregunta y a la que le formularon sobre sus donaciones a FAES y a otra ONG fue claro. “ He ido al juzgado y allí he dicho lo que tenía que decir. Aquí no voy a responder”.

Y ante la llegada de Cosco, que abrirá en Sevilla, reconoció que es un gran competidor pero dejó sentado que Mercadona seguirá su curso.

Noticias Agibilis

Article source: http://www.elperiodic.com/valencia/noticias/289958_mercadona-preve-aumentar-ventas-2014-unos-beneficios-millones.html

Share

Sorry, the comment form is closed at this time.