mar 262014
 


25/03/2014 – 13:25

Aumentar el textoDisminuir el texto

tagsMás noticias sobre:

  • Cuerpo nacional de policía
  • Policía Nacional
  • Investigación científica

tags

Los TEDAX de la Policía Nacional de Logroño han logrado un premio de investigación, que se le ha otorgado en los ‘Premios de Investigación – 2013′ de la Fundación Policía Española, presidido por el director general de la Policía, Ignacio Cosidó.

LOGROÑO, 25 (EUROPA PRESS)

Estos galardones premian las investigaciones realizadas por cualquier centro universitario, centros privados o públicos de investigación o investigadores particulares sobre cualquier tema relacionado con la seguridad.

En la ceremonia se entregó el primer premio a un grupo de investigación de la Universidad de Salamanca por el desarrollo de un programa informático que permite trasladar a formato 3D fotografías realizadas con máquinas fotográficas convencionales, lo que permite la reconstrucción 3D de escenarios de delitos.

En el mismo acto se entregó el accésit de investigación a los agentes TEDAX-NRBQ de Logroño, por el trabajo denominado ‘Proyecto sobre carga de neutralización de artefactos explosivos improvisados (IEDs). Carga de disrupción SNAKE’.

El grupo de investigación de agentes TEDAX, compuesto por siete investigadores que han compatibilizado el proyecto premiado con su trabajo en la Unidad TEDAX-NRBQ del Cuerpo Nacional de Policía de Logroño, han creado un sistema que aumenta la seguridad y la eficacia de los policías en el momento de desactivar determinados artefactos explosivos y supone un importante avance en relación con las tecnologías usadas hasta el momento.

Los trabajos de desarrollo de este proyecto se han prolongado a lo largo de dos años y han contado con la colaboración de algunas empresas riojanas que han aportado materiales e infraestructuras, sin las cuales habría sido imposible alcanzar el fin perseguido.

En relación con los “Premios Investigación” de la Fundación Policía Española, Ignacio Cosidó ha destacado que estos premios “pretenden ser un punto de referencia, estímulo y encuentro entre los investigadores y la Policía” y ha señalado que “la investigación y la innovación son dos ejes fundamentales de actuación en cualquier organización que pretenda alcanzar con éxito sus objetivos”.

Por su parte, el presidente de la Fundación Policía Española, Rafael del Río, describió que el objetivo de estos premios es fomentar la investigación científica y tecnológica encaminada a temas de seguridad, porque “forma parte de la naturaleza tradicional de la Policía”. A la edición 2013 de estos premios, han sido presentados trece trabajos avalados por seis universidades españolas.

Noticias Agibilis

Article source: http://ecodiario.eleconomista.es/espana/noticias/5650262/03/14/los-tedax-de-la-policia-nacional-de-logrono-logran-un-premio-de-investigacion-por-la-fundacion-policia-espanola.html

Share

Sorry, the comment form is closed at this time.