ene 272014
 

¿Quieres saber cuáles son los perfiles medios más cotizados este año? El informe Adecco sobre los profesionales más buscados de 2014 desvela también los puestos medios con las mejores bandas salariales del mercado laboral español. La agencia de trabajo destaca que los sectores de ingeniería, fabicación y producción lideraron las contrataciones con un 29% del total. También destacaron el área comercial y ventas (21,3%), informática (16,5%) y sanitaria (10,2%).

Pero, por retribución, estos serían los empleos estrella:

«Market access» sanitario: Este profesional está encargado de estudiar cómo funcionan los grupos de influencia en el sector farmacéutico. Ha de seguir los productos desde que nacen en las fases iniciales de investigación hasta que salen a la venta con el análisis de variables como los precios. Suelen ser licenciados en Ciencias de la Salud, preferentemente en Farmacia con estudios de posgrado relacionados con la industria científica y el marketing. Se requiere además una experiencia mínima de cinco años. La banda salarial oscila entre los 50.000 y 75.000 euros brutos anuales.

Analista de cartera de riesgos crediticios: Su labor se centra en medir el riesgo de las diferentes opciones de inversión financiera con un equipo de más analistas a su cargo. Se le exige formación universitaria con licenciatura en ADE, Económicas o Ciencias Empreariales. También se valorará un máster en finanzas o MBA. La experiencia mínima ha de ser de ocho a diez años; en este caso podrá optar a una retribución que ronda los 65.000-80.000 euros de salario bruto anual.

Key account manager en nuevas tecnologías: Es el responsable de impulsar las ventas en una empresa con la ayuda de nuevas herramientas tecnológicas. Ha de contactar con los directivos de las compañías de los clientes y posicionar los productos de su empresa en el mercado. Se requiere una licenciatura en ADE, Económicas o Ingeniería, nivel de inglés alto, habilidades tecnológicas y una experiencia previa de cinco años. Su sueldo anual estaría entre los 40.000 y 60.000 más el variable por cumplir objetivos.

Ingeniero de planta: Las funciones de este empleo residen en planificar y organizar los talleres de las fábricas, el seguimiento de los programas de fabricación y la calidad de los productos, así como garantizar la seguridad y el respeto al medioambiente. Se requiere una ingeniería superior industrial, un buen nivel de inglés, experiencia de cinco a diez años y capacidad para dirigir equipos. La banda salarial va de los 55.000 a los 70.000 euros anuales.

Responsable de «business intelligence»: Sus labores van encaminadas a a transformar los datos en bruto en información útil para fines comerciales. El fin sería obtener mejores resultados en las cuentas de la compañía. Se requiere titulación universitaria y experiencia en gestión de equipos. El salario anual de estos profesionales suele ser superior a los 60.000 euros brutos al año.

Retail manager: Es el encargado de la estrategia comercial en el punto de venta y de seleccionar los productos con funciones parecidas a las de un director comercial. Lo más idóneo es que sean licenciados con experiencia comercial y conocimientos de inglés.

Director de operaciones de logística: Dirige la gestión del almacenaje y gestión de productos así como el envío minimizando costes y manteniendo la calidad. Ha de ser un licenciado con máster de logística y distribución y contar con capacidad de negociación de organización. El sueldo puede oscilar entre los 50.000 y los 75.000 euros anuales.

Noticias Agibilis

Article source: http://noticiasjovenes.com/index.php?name=News&file=article&sid=55914

Share

Sorry, the comment form is closed at this time.