mar 232014
 

La organización de los Premios Rey Jaime I cerrará este domingo, 23 de marzo, el plazo de presentación de candidaturas de la edición de 2014. Los galardones reunirán en Valencia a cerca de 20 Premios Nobel, han avanzado los responsables del certamen.

Los Jaime I cierran el plazo de candidaturas de sus premios, que reunirán en Valencia a cerca de 20 Nobel

Los candidatos podrán ser propuestos, tal y como sus bases indican, por otros investigadores, Universidades, Reales Academias, Colegios Profesionales, Hospitales, Empresas, Asociaciones empresariales, Escuelas de Negocio, Fundaciones y personas a quienes las Fundación invite y podrá ser candidato cualquier persona que haya efectuado la mayor parte de su labor profesional en España y, preferentemente, que resida en España. Esta es una de las características más significativas de estos premios ya que así, se propone promocionar la investigación y el desarrollo científico en España.

Este año se cumplirán 26 años de la celebración de los Premios Rey Jaime I. Unos Premios dedicados a la promoción de la Ciencia y la Investigación en España. Sus seis galardones, de 100.000 euros cada uno, los convierte en uno de los mejores remunerados del país.

Entre los jurados, este año se espera contar con cerca de 20 Premios Nobel, venidos de todas partes del mundo exclusivamente para ser miembros de este prestigioso jurado.

Desde que en 1989 se crearon estos premios bajo el patronazgo del Rey Don Juan Carlos, cerca de 400 personas han pasado como miembros del jurado por las diversas sedes que han tenido estos premios. De estas casi 400 personas, hasta un total de 41 son Premios Nobel que han venido expresamente a Valencia para formar parte de este prestigioso jurado.

Desde Investigación Básica, hasta el último galardón dedicado Al Emprendedor, estos premios abarcan la Investigación Médica, la Economía, las Nuevas Tecnologías y la Protección del Medio Ambiente, siempre buscando la excelencia con criterios objetivos.

Consulta aquí más noticias de Valencia.

Noticias Agibilis

Article source: http://www.20minutos.es/noticia/2092809/0/

Share

Sorry, the comment form is closed at this time.