oct 122017
 

El hashtag es una palabra precedida por una almohadilla (#) que sirve para etiquetar en una categoría la foto o el vídeo que hemos subido a la red social de Instagram, tal y como podemos hacer en otras plataformas que utilizan algunas otras características como los stickers. Pero en los últimos años, si quieres ser famoso en Instagram debes utilizarlos de la mejor forma posible.

Estos hashtags son uno de los elementos más importantes a la hora de utilizar Instagram. En la actualidad, el Instagram de Paula Echeverria o de Sara Carbonero, a nivel nacional, y el Instagram de Miley Cyrus, de Justin Bieber e incluso el Instagram de Kim Kardashian son los que mejor utilizan los hashtags para Instagram con el objetivo de promocionar sus publicaciones y mostrar al mundo entero sus fotos, historias e incluso las respuestas a dichas historias o fotos.

Hashtags Instagram App
Instagram es una de las redes sociales más descargadas y utilizadas. LifeWire

Actualmente, hay 250 millones de personas que han descargado Instagram y que utilizan esta red social a menudo. Una cifra que da una idea de la gran cantidad de fotografías y vídeos que se publican a lo largo del día en esta popular red social.

Y es que, además de los esfuerzos de la compañía por mantener limpia su red social, identificando y eliminando periódicamente cuentas falsas y spam, también se debe realizar un buen etiquetado de las publicaciones para que resulten útiles para aquellos interesados sobre una temática o persona concreta.

Por ello resulta de vital importancia etiquetar debidamente las publicaciones que se cuelguen en Instagram, utilizando los hashtags para Instagram más populares relacionados con la temática de la fotografía o vídeo que se publique.

Si además se quiere que la publicación consiga una mayor visibilidad y alcance es bueno tener en cuenta algunos de los mejores y más populares hashtags que se utilizan en esta red social y que valen para casi cualquier temática.

Por esta misma razón, te mostramos los 30 hashtags (número máximo de hashtags que permite utilizar Instagram en cada publicación) más utilizados actualmente.

Hashtags más utilizados en Instagram

Esta es la lista de los 30 hashtags más utilizados en Instagram según la página Websta, que también funciona como visor web de la red social.

Copia los hashtags para Instagram

Te dejamos la lista con los 30 hashtags para que los puedas copiar y pegar:

  • #love, #instagood, #photooftheday, #beautiful, #fashion, #happy, #tbt, #cute, #like4like, #followme, #follow, #picoftheday, #me, #selfie, #summer, #instadaily, #friends, #art, #repost, #girl, #fun, #nature, #smile, #style, #instalike, #food, #family, #likeforlike, #tagsforlikes, #fitness

El primer hashtag de la lista, #love, es con diferencia el más utilizado para etiquetar fotografías en Instagram, con más de 1.100 billones de posts donde aparece esta palabra, casi doblando en número al segundo de la lista, #instagood.

Además de Websta, existen multitud de páginas y aplicaciones móviles que se encargan de recolectar los hashtags más populares del momento, como TagsForLikes, Top-Hashtags o InstagramTag.

Pero esto no es todo, ya que no solo sirven para conocer los hashtags más utilizados y populares del momento. Algunas de las aplicaciones y páginas como TagsForLikes o Tagstagram también ordenan los hashtags más populares en categorías para facilitar el etiquetado de fotografías de diferentes temáticas como naturaleza, animales, comida, moda, etc.

Hashtags adecuados para cada temática

Hay que tener en cuenta que no por copiar y pegar todos los hashtags anteriores en una publicación se van a obtener mejores resultados de likes o followers. Hay hashtags genéricos que pueden valer para casi cualquier tipo de publicación, pero también es importante utilizar hashtags relacionados con la temática de la fotografía o del vídeo subido.

Mucha gente utilizan estas etiquetas sin saber muy bien que significan, sólo por que son populares, lo que termina siendo muy molesto para algunas etiquetas populares que se ven afectadas por el SPAM de publicaciones.

Hashtags para fotografías especiales

Algunos hashtags se utilizan para etiquetar fotografías de un día determinado y destacarla, como #PhotoOfTheDay, #PicOfTheDay o #InstaDaily para referirnos a nuestra foto del día.

Si lo que estamos buscando es republicar una publicación que ha hecho alguien y te ha resultado graciosa o que es útil para tus fans, no dudes en utilizar el #repost. Muchas empresas e instituciones como equipos de fútbol lo utilizan a menudo para las publicaciones de sus jugadores.

hashtag repost
Ejemplo de uso del hashtag #Repost. stylethehada_official

Hashtags para ganar seguidores o likes

Existen hashtags populares como #TBT, #Follow4Follow, #Follow, #Followme, #TagsForLikes o #Like4Like, #InstaLike… que se suelen utilizar para seguir una cuenta o dar un like a cambio de una acción recíproca del otro usuario.

Hashtags para mencionar comunidades

También hay hashtags utilizados para mencionar a la comunidad de usuarios activos en Instagram como #instagramers, #selfie, #art o #food, una modalidad de fotografía muy conocida por todos y que ha conseguido colarse en el top 30.

Hashtags instagram ejemplo
Ejemplo de utilización de los hashtags en Instagram. Galadesign

Hashtags para expresar sentimientos

Pero aquí no queda la cosa, ya que también tenemos que utilizar los hashtags apropiados para cada tipo de situación emocional con #beautifull, #happy, #cute, #fun, #smile

Hashtags para estaciones y eventos del año

También tenemos hashtags para las diferentes estaciones del año, por lo que vamos a poder añadir a nuestras publicaciones los #summer, #winter, #autumn o #spring dependiendo de la estación en la que estemos o si el objeto al que le hagamos la foto nos recuerda a ello. Además de estos, también se utilizan los típicos, #beach, #holiday, #nature…

Hashtags para fotos de conjuntos de ropa

Y es que si de algo se diferencia Instagram del resto de redes sociales es que hay usuarios que suben sus conjuntos, la ropa que llevan puesta y cómo les queda a sus historias con tal de inspirar a nuevas personas a utilizar ese estilo de ropa. Estos usuarios utilizan hashtags como #fashion o #style e incluso nombres de partes de ropa como #dress, #heels, #model, #jewlery, …

Hashtags de vida sana y deportiva

Muchos de nosotros nos damos cuenta del poder que tienen las redes sociales hoy en día, tanto para los jóvenes como para los no tan jóvenes. Y esto lo vemos con un ejemplo muy claro de los últimos años, el fenómeno fitness. Si visitamos el hashtag #fitness, vamos a poder ver multitud de usuarios que suben fotos y vídeos en los gimnasios y en las calles de todo el mundo.

hashtag fitness
El #fitness es uno de los hastags más utilizados de Instagram. matchmuscle

También utilizan hashtags como #nevergiveup, #cleaneating, #instafit, #gym… con los que muestran sus rutinas de entrenamiento y sus dietas.

Finalmente, hay que tener muy en cuenta los hashtags que hacen referencia a las personas con las que te haces la foto o el vídeo que compartes con tus seguidores, un claro ejemplo de los más utilizados son #me, #friends, #family…

Etiquetas prohibidas por Instagram

Pero, al igual que existen hashtags muy utilizados y de gran popularidad, también existen hashtags cuya utilización es poco recomendable o que están vetados por Instagram.

Es muy importante no añadir los hashtags a las fotos que se compartan si no tienen relación, ya que la propia Instagram se esfuerza por eliminar de la red social hashtags inadecuados o que no aporten información a los usuarios.

Un ejemplo de esto último fueron los hashtags como #Photography, #Iphone, #Popular, etc., los cuales fueron bloqueados por Instagram, al no aportar información relevante a las fotografías subidas.

hashtag iphone
Una foto que utiliza el hashtag #iPhone. _the_litremixer

Además, están prohibidos los hashtags que hagan referencia a actividades inapropiadas como la pornografía, violencia, etc. o palabras relacionadas con cuestiones de peso como #proanorexia, #probulimia, #loseweight.

¿Cómo encontrar los mejores hashtags para mis fotos?

Además de todo lo que hemos comentado, hay páginas web como Display Purposes que nos ayudan a encontrar los hashtags ideales para cada foto que quedamos publicar. Por ejemplo, si publicamos una foto de una playa, basta con que pongamos en el buscador de la web la palabra playa, y se nos mostrarán los mejores hashtags con los que podríamos acompañar la imagen.

Como podemos ver, ser famosos en Instagram con nuestras publicaciones no es una tarea sencilla, ya que tenemos que competir con verdaderos profesionales de las publicaciones. Además, tenemos que tener en cuenta las nuevas modas y los nuevos hashtags que se crean, por lo que hay que estar constantemente actualizándose para ser el número 1 de la red social.

Noticias Agibilis

Article source: https://urbantecno.com/tecnologia/hashtags-populares-instagram-como-utilizarlo

Share
 Posted by at 4:13 am