feb 072014
 

Los residentes de una tranquila aldea de Tasmania han encontrado un desconocido tipo de medusa gigante en una playa, lo que ha generado entusiasmo entre los científicos australianos mientras trabajan para clasificar la criatura y darle un nombre formal.

De unos 1,5 metros de largo, la medusa blanca con un punto rosa en el medio se cree que puede ser pariente de la medusa melena de león.

“El entusiasmo está en que hay una nueva especie y luego está el factor ‘Dios mío’ de que sea del tamaño de un coche Smart”, dijo Lisa-ann Gershwin, científica de la estatal organización de investigación científica e industrial de la Commonwealth a Reuters. “Es como Disneylandia para los biólogos marinos”, dijo.

Una familia que paseaba por la playa encontró la medusa gigante en enero y envió una foto a la organización en Hobart, la ciudad más austral de Australia. Los científicos creen que la medusa fue después engullida por el mar.

Gershwin y otros científicos también tratan de descubrir por qué ha crecido la población de medusas en las aguas de Tasmania este año.

“Hay algo que provoca que haya más especímenes y todavía no sabemos qué es”, dijo. “Está tan lleno de medusas que es como nadar en un té de burbujas”, dijo.


Reuters Latam

Reuters – Esta publicación incluye información y datos que son de propiedad intelectual de Reuters. Queda expresamente prohibido su uso o el de su nombre sin la previa autorización de Reuters. Reservados todos los derechos.

Noticias Agibilis

Article source: http://entretenimiento.terra.es/los-cientificos-entusiasmados-por-una-medusa-gigante-en-tasmania,cab59928be104410VgnCLD2000000ec6eb0aRCRD.html

Share

Sorry, the comment form is closed at this time.