abr 032014
 

Después de la revolución que supuso el coche eléctrico, se da un paso adelante en la evolución y el aprovechamiento de la tecnología en los vehículos con el nuevo método de conexión M2M. La tecnología, que se va a integrar en el Modelo S de Tesla, permitirá dotar al automóvil de un sistema de navegación, control de música on-line, y conexión a Internet; todo controlado desde una pantalla de 17 pulgadas. Además, el vehículo informa al conductor sobre el estado actual del automóvil en tiempo real.

La intención de la compañía es conseguir un modelo de “conectividad flexible y fiable”, como comenta el vicepresidente de la cadena de suministro de Tesla Peter Carlsson. La compañía, por otra parte, ha elegido el Modelo S, uno de sus modelos de 5 puertas más populares. El coche, que se presentó en Londres hace 2 años y que comenzó su comercialización hace ahora 1 año, integrará la conectividad Máquina-a-Máquina (M2M) que reportará beneficios a los conductores, pero también a sus acompañantes.

coches electricos con tecnologia M2MEspaña es uno de los primeros países donde se pondrá a la venta el modelo con conectividad integrada, además de Alemania, Reino Unido, Bélgica y Holanda. En estos 2 últimos países, KNP será la encargada de distribuir la tecnología porque su presidente de negocios es a la vez el director general de M2M. Jimmy Wind apoya este proyecto porque demuestra como “la M2M World Alliance facilita soluciones simples y efectivas a sus principales clientes multinacionales.” En el caso de España, será Telefónica la que lleva a cabo ese proyecto. José Luis Gamo, CEO de Telefónica Global Solutions, ha declara que el sistema M2M “ofrece a los conductores más información y una conducción más amena y segura”.

Y es que la conectividad de los vehículos es el camino a seguir en el apartado de la automoción. Aunque solo el 10 % de los vehículos del plantel automovilístico mundial tengan integrada esta tecnología, las previsiones de los expertos de los 8 fabricantes de vehículos más importantes prevén que, para 2020, será el 90 % el que haga uso de esta conectividad Máquina-a-Máquina.

Noticias Agibilis

Article source: http://www.leonactualidad.es/coches-electricos-con-tecnologia-m2m/116021

Share
 Posted by at 11:44 pm

Sorry, the comment form is closed at this time.