mar 132014
 

La multinacional china Lenovo presentó ayer su programa Lenovo va a la Escuela, con el que la compañía pretende liderar el sector educativo en España. El director de la división de empresas para España y Portugal, Alberto Ruano, confía en que la entrada en este segmento les permitirá duplicar su facturación en el país.

El directivo destacó que una empresa tecnológica “no puede ser líder en España sin ser número uno en el sector de la educación”, que en la actualidad representa el 20% del mercado español. “Hay que tener claro que un colegio es una gran cuenta; son 600 niños”, dijo el directivo, que añadió que la entrada en educación también proporcionará a Lenovo algo que necesita la compañía, “un gran reconocimiento de marca”.

Ruano destacó que “muchas empresas han crecido de forma importante gracias a la educación en España”, en clara alusión al programa Escuela 2.0 promovido por el Ministerio de Educación durante el Gobierno de Zapatero. “Y eso no se puede parar, porque la necesidad de digitalizar las aulas continúa”. Lenovo ofrecerá al sector de educación un ordenador-tableta táctil de 11,6 pulgadas por 350 euros (con IVA), entre otras ofertas. “El objetivo es llevar una línea de productos profesionales a la educación”, matizó Juan Chinchilla, director general de Lenovo Iberia.

Lenovo, que ha creado un programa de canal específico para atacar este sector, ha firmado ya un acuerdo con la Universidad de Castilla La Mancha para suministrar 2.100 ultrabooks convertible en tableta ThinkPad Yoga.

Chinchilla indicó que Lenovo España cerró el último trimestre de 2013 como tercer fabricante de PC, con una cuota de mercado del 10,7% y un crecimiento respecto a 2012 del 29,4%. “Logramos ese incremento en un año en el que el mercado español de PC cayó un 6,1%”.

Para 2014, Lenovo quiere mantenerse en el top 3, apostando por los convertibles y las tabletas. Además, ha creado un programa para cubrir el espacio que ha dejado Sony y ha homologado hace dos meses sus dispositivos para poder trabajar con la Administración.

 

La compra de Motorola retrasa algunos planes

El director general de Lenovo España se refirió a las compras de la división de servidores de gama baja de IBM y de Motorola recientemente anunciadas por la multinacional china. Aunque falta la aprobación de los órganos reguladores, el directivo avanzó que con la primera, Lenovo (que hoy es el sexto mayor fabricante de servidores del mundo) espera alcanzar la tercera posición. En cuanto al lanzamiento de los smartphones de Lenovo en España, Juan Chinchilla aseguró que el acuerdo de compra de Motorola ha paralizado el plan de entrada de los teléfonos de Lenovo en Europa.

“Solo se mantiene el plan para África y Europa el Este. El resto del mercado europeo dependerá de la compra de Motorola. Ahora estamos analizando qué estrategias seguiremos en cada mercado”, añadió Chinchilla.

Noticias Agibilis

Article source: http://cincodias.com/cincodias/2014/03/12/tecnologia/1394658068_979303.html

Share
 Posted by at 10:21 am

Sorry, the comment form is closed at this time.