mar 202014
 

ENTORNOINTELIGENTE.COM / El Gobernador Bolivariano de Carabobo, Francisco Ameliach, felicitó a la delegación carabobeña que participó en los X Juegos Sudamericanos y que gracias a su destacada actuación, logró aportar 29 medallas a la causa venezolana.
El Primer Mandatario regional publicó en su cuenta en la red social Twitter (@AmeliachPSUV) el siguiente mensaje: “Felicitaciones atletas carabobeños, obtuvieron 28 medallas para Venezuela en #Sudamericanos. ¡Vivan nuestros Campeones!”.
En horas de la noche de ayer, el boxeador vinotinto, Yonni Blanco, lograba la vigésima novena medalla alcanzada por los carabobeños en la máxima cita deportiva del subcontinente americano.
Y es que la legión vinotinto aportó nueve metales dorados, dos de plata y dieciocho de bronce para un total de 29 medallas, en los X Juegos Deportivos Suramericanos realizados en Santiago de Chile entre el 7 y 18 de marzo, donde Venezuela logró ubicarse dentro de las mejores tres naciones del continente al cosechar 150 preseas, distribuidas en 47 de oro, 40 plateadas y 67 broncíneas.
Los 60 carabobeños que acudieron a la cita, contaron con el apoyo del Gobernador Bolivariano de Carabobo, Francisco Ameliach, quien a través de Fundadeporte, presidida por Thaer Hasan, ofrecieron el respaldo en materia de hospedaje y alimentación, no solamente a deportistas locales, sino que además brindaron las instalaciones deportivas de la entidad y la Villa Olímpica como sitios de entrenamiento y concentración.
El contingente regional, aportó 19.3 por ciento del medallero Suramericano, distribuidos en 19.1 % de las medallas de oro; 5 por ciento en la plata y 28.5 de efectividad en el bronce. Por tal motivo, los “industriales” demostraron la entrega que tiene con el deporte, al dejar en alto el tricolor nacional durante cada una de las jornadas de los Suramericano.
La tiradora olímpica Maribel Pineda logró dos preseas una de oro y otra de bronce en pistola olímpica de 25 y 10 metros respectivamente.

Por su parte, el nadador Alberts Subirats, quien consiguió par de medallas doradas en las pruebas 100 metros espalda y 100 mariposa, fue uno de los más destacados por Carabobo.
“El tritón carabobeño” además ganó metales de bronce en los 100 metros libre y en los relevos 4 por 100 combinado y libre.
Álvarez y Romero en la historia
Las velocistas, Wilmary Álvarez y Génesis Romero, integrantes del equipo de relevo 4 por 100 dieron la primera medalla de oro en esta especialidad para Venezuela, algo nunca logrado en una competencia internacional en la categoría femenina.
La tenista, Adriana Pérez, conquistó el preciado metal en el doble mixto y de damas; una de las jugadoras claves para el país cumplió con los pronósticos.
Primero juntó a su compañero conquistaron el ansiado metal, para luego en su especialidad el dobles femenino quedarse con la medalla.
La karateca Génesis Navarrete junto a la pesista Yaniuska Espinoza oyeron las notas del himno nacional de la República Bolivariana de Venezuela, al subir a lo más alto del pódium, el ciclista César Melvi Marcano en velocidad por equipo, abrió la cuenta por Carabobo en los metales dorados.
Por su parte, Arleme Semeco en natación en el relevo 4 por 100 metros estilo libre y Elías Malavé en tiro con arco de equipos mixtos brindaron las únicas dos medallas de plata a Carabobo.
Bronce
Máximo Rojas se quedó con el bronce en la prueba de ómnium luego de perder el metal dorado por un punto; por su parte el equipo de ciclismo de persecución de Venezuela integrado por los carabobeños Manuel Briceño, Víctor Moreno y Richard Ochoa consiguieron el bronce.
Las karatecas, Aurimer Campos y Daniela Suárez se conformaron con la medalla del tercer lugar al ganar sus respectivos combates. Al mismo tiempo el judoka Antoni Peña en la categoría −100 kilogramos se hizo de la medalla.
Otra presea de bronce, fue para Vanesa Chacón en Tiro con Arco, Nediree Niño en Tenis de Mesa, Carolina Fernández en Taekwondo, Cristian Sarco y Mayelys Caripa en Lucha y Daniele Tiribassi en relevo 4 por 200 libre de la natación.
En estos Juegos Odesur participan 14 países: Argentina, Aruba, Bolivia, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, Guyana, Panamá, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela, en 42 disciplinas.

Con Información de ENTORNOINTELIGENTE.COM

www.entornointeligente.com

Visite tambien www.mundinews.com | www.eldiscoduro.com | www.tipsfemeninos.com | www.economima-venezuela.com | www.politica-venezuela.com | www.enlasgradas.com | www.cualquiervaina.com | www.espiasdecocina.com | www.videojuegosmania.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Noticias Agibilis

Article source: http://www.entornointeligente.com/articulo/2190811/Lenovo-Espana-entra-en-el-sector-educativo-para-doblar-sus-ventas-12032014%20style=

Share
 Posted by at 10:48 am

Sorry, the comment form is closed at this time.