mar 072014
 

El fin de semana se presenta cargado de eventos culturales en Sevilla. En el terreno musical hay numerosos conciertos. De esta forma, Leiva, el excomponente de Pereza, actuará este sábado en la Sala Custom presentando su segundo disco de estudio en solitario, «Pólvora», con el que le da la alternativa a su primer trabajo, «Diciembre», siendo más vitalista y menos melancólico que este último.

Los amantes de la buena música también tienen otra cita el sábado con la sevillana Pastora Soler, que presentará este sábado en el nuevo auditorio Fibes su décimo disco, «Conóceme». Tras el éxito que cosechó la cantante de Coria del Río hace dos años en el Festival de Eurovisión con su canción «Quédate conmigo» y después de la gira con el espectáculo «Azabache», esta artista da un giro más hacia el sonido pop.

El domingo le tocará el turno al grupo Los Secretos, que actuarán en formato de trío acústico en la sala Joaquín Turina del centro cultural Cajasol. Álvaro Urquijo (guitarra), Ramón Arroyo (guitarra) y Jesús Redondo (piano) presentarán en directo las mejores canciones que ha cosechado este grupo a lo largo de más de tres décadas. Además, el concierto será una gran oportunidad para recordar la figura del desaparecido Enrique Urquijo.

Por su parte, la banda de rock alternativo Sôber actuarán este viernes en la Sala Fanatic. Después de tres años regresan con su nuevo disco de estudio, «Letargo», que tiene como single de presentación el tema «Blancanieve».

Este viernes, víspera del Día Internacional de la Mujer, se celebra en Sevilla el Festival por la Mujer, evento solidario en apoyo a la ONG Mujeres Supervivientes de Violencias de Género, que incluye las actuaciones de Los Escarabajos, The Majorettes y Nostamoslocos, nuevo homenaje a Ketama concebido por la agencia Bis, en la sala B67 (antigua Boss), sita en la calle Betis 67, a las 23:30 h con apertura de puertas a las 23:00 h.

Los amantes del jazz podrán disfrutar también este domingo de la Original Glenn Miller Orchestra en el Teatro de la Maestranza. Se trata de una banda que lleva 10 años triunfando en Barcelona y que llega a la capital hispalense acompañado por The Irresistibles Andrews Sisters y el espectacular ballet The Jiving Lindy Hoppers.

Mayumana

Otro de los espectáculos más destacados que hay en la cartelera sevillana este fin de semana es el del grupo de origen israelí Mayumana. Después de llevar actuando 13 años en España, ahora presentan en el Teatro Lope de Vega su último espectáculo, «Racconto», una obra en donde se mezcla el ritmo, la poesía, el baile y la tecnología, todo ello repasando sus mejores espectáculos a lo largo de los últimos años.

En cuanto al teatro se refiere, La Fundición presenta a lo largo de este fin de semana las obras «Las mil noches de Hortensia Romero», que es la adaptación teatral de la novela del mismo título que escribió Fernando Quiñones (finalista del Premio Planeta de 1979) y que parte del relato corto «La Legionaria» realizado por el autor en la primavera de 1978.

Otros espectáculos teatrales interesantes que se pueden ver este fin de semana son «Taí Viginia», con Manuel Monteagudo, en la Sala Cero; «Emilia», con Malena Alterio y Alfonso Lara en el Teatro Central, y la zarzuela «Marina» en el centro cultural Cajasol.

Por último, la agenda sevillana del fin de semana se cierra con algunas exposiciones de gran interés como «Arte en la calle», Henry Moore en Sevilla; «Las moléculas de la vida» en la Casa de la Ciencia; «La dama de los duendes» en la Casa de la Provincia, o los retratos de Carlos IV y María Luisa de Parma de Goya, en el Museo de Bellas Artes.

Noticias Agibilis

Article source: http://www.abcdesevilla.es/cultura/musica/20140307/sevi-agenda-findesemana-sevilla-201403062259.html

Share

Sorry, the comment form is closed at this time.