mar 082014
 

Esta iniciativa, presentada este martes por IEB, Entrepreneurs  Capital Partners, Cluster de Seguridad y Defensa, Tech Rules, Foro de  la Innovación, Finnovista y Madrid Centro Financiero, ha nacido con  el objetivo de posicionar a España como centro internacional de  innovación y tecnología en el sector financiero.

Según indican las empresas fundadoras en un comunicado, la  tecnología está facilitando un proceso de desintermediación que está  transformando a los actores tradicionales del sector financiero. Por  ello, los bancos necesitan apostar por la innovación y la tecnología  creando nuevos puestos de trabajo.

Todos los miembros de SFH promoverán iniciativas orientadas a  generar confianza sobre los servicios financieros desarrollados en  entornos digitales, identificar y difundir aquellas áreas  competitivas del sector ‘fin-tech’ español, aumentar el conocimiento  mutuo entre los distintos agentes implicados y orientar a las  empresas y empresarios que desarrollen proyectos en este sector.

Las áreas en las que SFH desplegará su actividad  serán, entre  otras,  las finanzas personales, el análisis de datos, los mercados  de capitales, los pagos y la protección de las entidades.
Por último, estas compañías aseguran que España “presenta un  inmejorable contexto para el desarrollo de este sector”, ya que con  una tasa del 66% es el país europeo con mayor penetración de  smartphones y tabletas y es líder europeo en cuanto a capacitación  tecnológica de sus empresas.

Además, añaden que existen más de 80 parques tecnológicos que  albergan a 6.000 empresas, y el sector de las tecnologías de la  información y comunicación dispone de 30.000 compañías que totalizan  más de 440.000 empleados.

Noticias Agibilis

Article source: http://www.cibersur.com/esociedad/015244/nuevas/tecnologias/crearan/218000/empleos/espana/seis/anos

Share
 Posted by at 9:44 am

Sorry, the comment form is closed at this time.