mar 312014
 



Imprimir
Enviar a un amigo

<!–
Es Carmen Crespo la candidata a la Presidencia de la Junta por el PP que sin mencionarla, pero dando claras pistas, seala el alcalde de Almera? –>

Almería tenía un emblema mundial de inmenso prestigio científico. El Observatorio Astronómico de Calar Alto era un símbolo de avance y de investigación científica. Los recortes del Gobierno central están provocando su desmantelamiento progresivo y amenaza con su desaparición a corto plazo.

Las “milongas” de Carmen Crespo
Por ello la diputada nacional por el PSOE de Almería, Consuelo Rumí, ha reprochado a la Delegada del Gobierno de España en Andalucía, Carmen Crespo, “que venga a contar milongas sobre el Observatorio Astronómico Calar Alto precisamente cuando sus trabajadores se han puesto en huelga durante una semana para tratar de salvar el centro del desmantelamiento al que lo aboca el Gobierno del PP”.

“Hablar de oídas”
Rumí ha instado a la dirigente del Partido Popular a “dejar de hablar de oídas, tirando de argumentario” y la ha animado a “enterarse de la verdad y decir a las claras que su Gobierno está dejando morir por inanición económica a este referente científico internacional”.

Que ejerza de almeriense
“Lo tiene muy fácil si quiere conocer de primera mano lo que ocurre en el Observatorio –ha proseguido la diputada nacional del PSOE-, solamente tiene que aprovechar su paso por Almería, ejercer un poquito de almeriense y menos de vocera de su partido, y quedar con los empleados en huelga para que le cuenten la situación real del Observatorio”.

Excusas para los recortes
En ese sentido, Rumí ha lamentado que Crespo “esté buscando excusas fáciles como que es época de restricciones cuando resulta que todos estamos viendo cómo el Gobierno de Rajoy únicamente las aplica a la ciencia, a la educación, a los trabajadores, a los pensionistas o los enfermos pero libra de ellas a los bancos que ha rescatado, a los defraudadores o a las grandes empresas”.

Le pide “algo de vergüenza a Moreno Bonilla”
Con ese mismo argumento, la representante del PSOE ha pedido a Crespo “cuanto menos algo de vergüenza” al hablar de apretarse el cinturón con el recién elegido presidente del PP andaluz, Juan Manuel Moreno, a su lado “ya que este formaba también, junto a ella, hasta hace apenas unos días parte del Gobierno que dice que no tiene dinero para mantener Calar Alto pero sí para salvar a los bancos”.

La gran mentira del PP
Asimismo, Rumí ha querido aclarar “ante la gran mentira del PP de que han logrado que el centro permanezca hasta 2018 en Almería” que “ese compromiso se dejó cerrado con el anterior Gobierno socialista, que llegó más lejos aún al aprobar en Consejo de Ministros la reserva del dinero que tenía que poner España para mantener el espacio operativo hasta ese año junto a la institución alemana Max Planck”.

Apoyo a los trabajadores
Desde el PSOE, además, se ha respaldado expresamente a los trabajadores que han iniciado la huelga en el Observatorio después de que CSIC y Max Plank sigan imponiendo un recorte en el presupuesto del centro del 60 por ciento, que consideran letal para la entidad, y de que ya se haya despedido a un grupo de empleados.

Explicaciones a De Guindos
Para concluir, Rumí ha recordado que el Grupo Parlamentario Socialista forzará al ministro de Economía, Luis de Guindos, y a la secretaria de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación, Carmen Vela, a dar explicaciones tanto en el Congreso de los Diputados como en el Senado sobre la falta de compromiso del Gobierno con esta relevante instalación científica a través de dos iniciativas que han sido registradas esta misma semana después de que se anunciaran públicamente en un encuentro reciente a los representantes de los trabajadores.

Noticias Agibilis

Article source: http://www.elplural.com/2014/03/30/las-milongas-almerienses-de-la-delegada-del-gobierno/

Share

Sorry, the comment form is closed at this time.