mar 292014
 


EP

La Región se ha situado a la cabeza de España en la producción de uva sin semilla, gracias a la aplicación en el campo de los avances científicos. El consejero de Agricultura y Agua, Antonio Cerdá, afirmó ayer que la agricultura murciana «capta y asume» cualquier desarrollo que se deriva de la investigación y resaltó que los resultados de los trabajos científicos «han supuesto cambiar y ofrecer al mercado nuevas producciones». Cerdá realizó estas declaraciones durante la clausura de la asamblea general de la Asociación de Productores y Exportadores de Uva de Mesa y Otros Productos Agrarios (Apoexpa), en la que también intervino el secretario de Estado de Comercio, Jaime García-Legaz; el presidente de Cofides, Salvador Marín, y el presidente de Apoexpa, Joaquín Gómez.

El responsable de Agricultura destacó durante el acto de clausura, celebrada en la sede de Fundación Pedro Cano de Blanca, que Apoexpa «es un referente» en los trabajos de investigación, y en la producción y exportación de uva de mesa sin semilla, que sitúan a Murcia «a la cabeza en la exportación de este producto en España». Asimismo, indicó que las empresas asociadas a Apoexpa «han cuidado sus productos y son empresas cercanas a la investigación», por lo que, añadió, «han logrado una diferenciación reconocida en los mercados».

Cerdá subrayó la importancia de las ayudas a los programas operativos en la Región, para la modernización del sector, y destacó la labor del Gobierno central para «seguir abriendo mercados a los que destinar las producciones hortofrutícolas».

Noticias Agibilis

Article source: http://www.laopiniondemurcia.es/comunidad/2014/03/29/uva-semilla-situa-region-cabeza/547501.html

Share

Sorry, the comment form is closed at this time.