mar 122014
 

N. G. | 12/03/2014 – 14:23

La Universidad de Barcelona ( UB ) es la primera en el ranking SIR Iber 2014 HE, la edición iberoamericana que publica el grupo de investigación SCImago para evaluar el rendimiento científico de más de 1.600 instituciones de enseñanza superior.

Esta universidad ha tenido 18.563 publicaciones científicas durante el periodo 2008-2012 , más de un 47 por ciento de colaboración internacionales, un impacto normalizado de 1,55 (un 55 por ciento superior a la media mundial) , y más de un 59 por ciento de publicaciones de alta calidad. Después de la Universidad de Barcelona, le siguen la Autónoma de Barcelona, la Complutense, la de Valencia y la Politécnica de Cataluña.

QS World University Rankings

Este ranking está basado en una metodología que incluye indicadores como la reputación entre los académicos y las empresas que contratan a los estudiantes titulados, las citas por artículo y el índice H, indicadores de calidad de la investigación. Aquí la UPC ha obtenido la clasificación 36 en Ingeniería civil e Estructural. La Pompeu Fabra está en la posición 40 en Economía, mientras la UCM tiene la posición 43 por historia. La UB es una de las 100 mejores en nueve disciplinas y la mejor de todo el Estado en Filosofía , Lingüística , Medicina , Ciencias Biológicas , Farmacia y Farmacología, Ciencias Medioambientales y Ciencias Marinas y de la Tierra. Las catalanas ganan puestos de forma considerable con respecto al resto por su especialización y su mayor impacto en investigaciones. Cabe destacar el incremento de posiciones de las universidades madrileñas, pues según fuentes de la Consejería de Educación, estas universidades se van consolidando y teniendo proyectos de investigación más solidos.

Noticias Agibilis

Article source: http://ecoaula.eleconomista.es/universidades/noticias/5614710/03/14/La-UB-ganadora-en-rendimiento-cientifico-en-Espana.html

Share

Sorry, the comment form is closed at this time.