ene 292014
 







El sistema Ford SYNC con AppLink llega a Europa coincidiendo con el lanzamiento del Ford EcoSport en nuestro mercado. Este todocamino compacto es el primer vehículo de la marca del óvalo capaz de conectarse totalmente con nuestro smartphone o tablet. Así lo han demostrado hoy en Madrid los técnicos encargados de su desarrollo, que han sido auténticos protagonistas en el denominado ‘The App Date’, un evento específicamente creado para hablar de la conectividad.

Scott Lyons, responsable del equipo de Desarrollo de SYNC con AppLink de Ford en Europa, mostró a los asistentes la metodología de Ford a la hora de llevar las aplicaciones de los smartphones a sus vehículos y animó a las empresas interesadas a crear aplicaciones útiles para el conductor que puedan ser controladas por voz y que contribuyan así a esta verdadera fusión entre los dispositivos móviles y los automóviles.

“En Ford –aseguró Lyons– trabajamos en la integración de nuevas aplicaciones para que los conductores puedan seguir conectados a sus dispositivos de manera segura al volante. Gracias a AppLink, los usuarios pueden controlar sus aplicaciones mediante comandos de voz sin apartar la vista de la carretera ni las manos del volante”.

Según los datos de Ford, existen más de 8 millones de vehículos equipados con esta tecnología en el mundo, y se prevé que en 2015 sean 14 millones.

El sistema de conectividad de Ford va a permitir a los conductores del EcoSport en nuestro país activar mediante comandos de voz aplicaciones de su smartphone como el streaming musical Spotify, el servicio de navegación TomTom o realizar una reserva en Hoteles.com. Eso de entrada, porque los planes de la marca pasan porque distintos desarrolladores propongan sus apps más avanzadas para buscar aparcamiento, localizar una estación de servicio, conocer el estado del tiempo o el del tráfico en una determinada zona y por supuesto, en tiempo real.

Los estudios realizados por Ford reflejan que un 39% de los compradores actuales considera muy importante la tecnología a la hora de elegir un coche, una tendencia que además, irá al alza en los próximos años según sus previsiones.

Noticias Agibilis

Article source: http://www.caranddriverthef1.com/coches/planeta-motor/86091-la-tecnologia-conectividad-ford-y-microsoft-llega-espana

Share
 Posted by at 7:14 am

Sorry, the comment form is closed at this time.