mar 262014
 

Constantino Uribe es un pequeño de la Institución Educativa Rafael Uribe Uribe que desea participar con su investigación de los dinosaurios en la próxima Feria de la ciencia, la tecnología y la innovación, que este año llega a su séptima edición.

Una edición especial, pues Constantino estará acompañado de estudiantes de diferentes países, ya que la feria que organiza cada año el Parque Explora dejará de ser regional para convertirse en una de talla internacional.

Así lo confirmó la secretaria de educación de Medellín, Alexandra López, quien explicó que serán estudiantes de Francia, España, Estados Unidos y otras naciones, los que participarán con sus proyectos científicos.

“Esta será nuestra primera edición internacional, lo que significa que tendremos varios países invitados que concursarán con las instituciones de Medellín y Antioquia”, sostuvo la Secretaria.

Una feria que crece con los años y que desde su inicio en el 2008 ha expuesto 210 proyectos en su feria central, trabajado con 380 instituciones educativas e involucrado a 2.090 docentes.

Como cada año, la Feria CT+I tendrá, además de su Feria central, que inicia el 30 de septiembre y finaliza el 4 de octubre, otras actividades que se harán a lo largo del año.

Talleres de formación docente, programas de fortalecimiento de la investigación escolar y rutas pedagógicas, serán parte de toda la agenda.

“El evento más bonito que hace el Parque Explora es la Feria de la Ciencia, porque allí nacen las teorías, las ideas y aparecen las preguntas de investigación. Se piensa en la ciencia”, precisó el director del Parque, Andrés Roldán.

Hablan los protagonistas
Durante la presentación de la nueva edición se hizo también público quiénes serán los chicos que este año representen a Colombia en las diferentes ferias internacionales de la ciencia.

Uno de ellos es Juan David Quintero, del Liceo Francisco Restrepo Molina, quien con su compañero David Restrepo están desarrollando un motor híbrido de gráficas para hacer videojuegos con mayor facilidad y calidad.

“Estaré en Los Ángeles, en la Feria Intel Isef, la más grande en investigación escolar, lugar donde expondremos nuestro proyecto que nació en 2012 con apoyo de un profe que nos incentivó a investigar”, agregó el estudiante.

Para llegar a la Feria central, los estudiantes deben pasar por las ferias zonales y luego por las regionales, todo con el propósito de tener la oportunidad de representar al país en las ferias más importantes de la ciencia en el mundo.

Noticias Agibilis

Article source: http://www.elcolombiano.com/BancoConocimiento/L/la_feria_de_la_ciencia_de_explora_ya_es_de_talla_internacional/la_feria_de_la_ciencia_de_explora_ya_es_de_talla_internacional.asp

Share

Sorry, the comment form is closed at this time.