abr 022014
 


EFE/LAOPINIONDEMURCIA.ES

La Consejería de Industria, Empresa e Innovación, a través de la Fundación Séneca-Agencia de Ciencia y Tecnología de la Región de Murcia, invertirá cerca de dos millones de euros (1.975.000) para llevar a cabo el ‘Programa de Apoyo a la Investigación 2014′, que beneficiará a 70 proyectos.

Con esta nueva iniciativa se pretende incentivar los procesos de generación y asimilación del conocimiento científico de excelencia, fomentar la cooperación entre investigadores y otros agentes del sistema, así como orientar la actividad investigadora hacia las demandas socioeconómicas y hacia los ámbitos prioritarios definidos por el Plan de Ciencia, Tecnología e Innovación.

Al respecto, el consejero José Ballesta aseguró hoy, durante la presentación del programa, que “el Gobierno regional está convencido de que el talento, el conocimiento, la investigación y la innovación son las líneas básicas que deben sustentar el futuro de la Región”, para ello, añadió, “apoyamos el capital humano financiando las líneas de investigación de científicos, doctores y tecnólogos”.

Según fuentes del Gobierno murciano, la Fundación Séneca lleva apoyando el desarrollo de proyectos de investigación en la Región de Murcia durante 17 años, y para ello ha invertido más de 35 millones de euros que se han destinado a financiar la labor de investigadores en las tres universidades de la Región, el CEBAS-CSIC, el IMIDA, los hospitales Morales Meseguer, Santa María del Rosell o Virgen de la Arrixaca, el Centro Oceanográfico de Murcia y el Instituto Geológico y Minero de España, entre otros.

Actualmente hay vigentes 157 proyectos de investigación financiados por la Administración regional, y a lo largo de 2014 se apoyarán 227 proyectos en los que estarán implicados 1.869 investigadores.

Noticias Agibilis

Article source: http://www.laopiniondemurcia.es/comunidad/2014/04/02/comunidad-destina-millones-programa-apoyo/548717.html

Share

Sorry, the comment form is closed at this time.