feb 212014
 

Las imágenes acercan la ciencia a los ciudadanos. Y lo hacen de manera sorprendente. Mediante una visión artística y estética sugerida a través de fotografías científicas y un comentario escrito muy ilustrativo, la ciencia se disfraza de arte en la exposición FOTCIENCIA11 que se inaugura este viernes.

El Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) recogen en una muestra una selección de 48 instantáneas presentadas al certamen, incluidas las ganadoras. En el acto, que se celebrará en Córdoba se entregarán los premios de la undécima edición de este concurso de fotografía científica.

La ganadora de la categoría General del certamen ha sido una fotografía de un dedo humano sumergido en líquido corrosivo. Esta última edición ha contado con 806 imágenes presentadas. La fotografía de Pau Golanó, Corrosión digital, ha recibido el primer premio en la categoría General, muestra el estado de un dedo índice durante la primera fase de este proceso.

Noticias Agibilis

Article source: http://www.abc.es/cultura/20140221/rc-ciencia-disfraza-arte-201402210100.html

Share

Sorry, the comment form is closed at this time.