mar 022014
 

El profesor y empresario estadounidense asegura que Valencia es, actualmente, “el número uno” de España en cuanto a emprendimiento, ya que “tiene más ‘startups‘ que ninguna otra región”.

Kenneth Morse asegura que es imprescindible acabar con la corrupción para que España pueda atraer a jóvenes compañías tecnológicas, las llamadas ‘startups’ o empresas emergentes, ya que “los emprendedores no jugarán a un juego pirateado por políticos corruptos”.

Morse, que esta semana ha visitado Barcelona con motivo de su participación en el congreso internacional de emprendedores 4 Years From Now (4YFN), paralelo al Mobile World Congress, ha argumentado que “para que España sobreviva en la competición global, los modelos de negocio se deben cambiar” y “la modernización de España también implica acabar con la corrupción”.

“El mercado de trabajo necesita ser más flexible y las instituciones deben centrarse en tomar buenas y rápidas decisiones en lugar de posponerlas”, ha señalado Morse, quien ha agregado que el actual sistema legal es “arcaico”, “improductivo” e “impredecible”.

Morse, que se define como “emprendedor en serie” y que es fundador y director del Centro de Emprendimiento del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), ha resaltado que “España necesita enviar a cualquiera que infrinja la ley a la cárcel y necesita hacerlo rápido”.

El empresario ha comparado el sistema legal español con el de Estados Unidos, del que se siente “orgulloso” porque “mandó a la empresaria Martha Stewart, una persona famosa y multimillonaria, a la cárcel”.

El también profesor de ESADE ha apuntado que “la innovación y el emprendimiento fuerzan a los sistemas españoles a rejuvenecerse” y ha destacado que Valencia es, actualmente, “el número uno” de España en cuanto a emprendimiento, ya que “tiene más ‘stratups’ que ninguna otra región”.

 

Noticias Agibilis

Article source: http://www.periodistadigital.com/tecnologia/start-ups/2014/03/02/kenneth-morse-espana-no-tiene-mas-startups-por-la-corrupcion.shtml

Share
 Posted by at 9:27 pm

Sorry, the comment form is closed at this time.