feb 272014
 

La Fundación Tatiana Pérez de Guzmán el Bueno ha lanzado su primera convocatoria de ayudas a proyectos de investigación en Neurociencia para investigadores que realicen su trabajo en España. El presupuesto total destinado a esta convocatoria es de 525.000 euros, a distribuir en tres años. Sin duda, se trata de una iniciativa privada importante en un momento en el que muchos investigadores españoles se marchan a otros países.

El objetivo de esta ayuda es financiar la realización de proyectos de investigación en Neurociencia enfocados a la comprensión del sistema nervioso humano y las enfermedades que lo afectan. Según datos del Instituto Nacional de Estadística, las patologías del sistema nervioso son las que más han aumentado en los últimos años y ocupan el cuarto lugar entre las causas de muerte más frecuentes en nuestro país. Algunas de estas patologías tran prevalentes y conocidas como el alzhéimer, el parkinson o la epilepsia. Y más de un centenar se engloban dentro de las denominadas enfermedades raras, cuyo día mundial se celebra este viernes.

“Son muy buenas noticias en estos momentos de desolación para los científicos. La decisión de esta Fundación de apostar por la Neurociencia es sumamente estimulante. Espero que sus iniciativas tengan un importante impacto en la Neurociencia española durante los próximos años”, explica Carmen Cavada Martínez, catedrática de Neuroanatomía de la Universidad Autónoma de Madrid, que preside el comité científico.

Otros integrantes del comité científico son Joaquín Fuster, catedrático de Psiquiatría y Ciencias del Comportamiento de la Universidad de California en Los Ángeles; Jesús Flórez, catedrático de Farmacología de la Universidad de Cantabria y presidente de la Fundación Down 21; Luis Miguel García Segura, profesor de Investigación en el Instituto Cajal del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y José Serratosa, Jefe del Servicio de Neurología de la Fundación Jiménez Díaz de Madrid.

Noticias Agibilis

Article source: http://www.abc.es/ciencia/20140226/abci-impulso-privado-neurociencia-espaola-201402261342.html

Share

Sorry, the comment form is closed at this time.