mar 012014
 

Del 27 al 28 de febrero en la sede de Naciones Unidas en Viena

28/02/2014 SERVIMEDIAEscriba el primer comentario de esta noticia

Fundación ONCE está participando desde ayer en la Conferencia del ‘Zero Project’ sobre ‘Accesibilidad’, una iniciativa de la Fundación Essl, el World Future Council y el Centro Europeo de Fundaciones, que tiene lugar en la sede de Naciones Unidas en Viena, entre el 27 y el 28 de febrero.

Se trata de un proyecto en el que se exponen políticas y prácticas innovadoras, que han sido nominadas y seleccionadas a nivel mundial, en relación a la supresión de barreras y el acceso inclusivo a la educación, el empleo y la salud, entre otras cuestiones, en línea con la misión del ‘Zero Project’ (‘Proyecto Cero’) de trabajar por un mundo sin barreras partiendo de los principios de la Convención sobre los derechos de las personas con discapacidad de la ONU.

La conferencia pretende dar a conocer todas aquellas prácticas y políticas que supongan un avance hacia el desarrollo de un mundo sin barreras. Entre los participantes se encuentran miembros del Parlamento Europeo, expertos de la Comisión Europea, líderes de ONG y representantes de fundaciones, científicos y activistas en el movimiento por los derechos de las personas con discapacidad, con el objetivo de discutir las posibilidades y potencialidades para la implementación global de las políticas y prácticas ejemplares.

El evento ha contado con la participación del director de Relaciones Sociales e Internacionales y Planes Estratégicos de Fundación ONCE y presidente del Consorcio Europeo de Fundaciones sobre Derechos Humanos y Discapacidad del Centro Europeo de Fundaciones, Miguel Ángel Cabra de Luna.

Además, ha asistido el director de Accesibilidad Universal de Fundación ONCE, Jesús Hernández, que ha participado en la sesión plenaria ‘Hacia la Accesibilidad: en el turismo, en la vida en la ciudad’, cuyo objetivo principal ha sido poner de relieve el potencial y las oportunidades del turismo accesible dentro de las ciudades.

Hernández también ha intervenido en la sesión plenaria sobre los ‘Beneficios y retos de Asociaciones Público-Privadas: lecciones desde el terreno’, con el fin de reflexionar sobre los desafíos de la colaboración público-privada.

AMÓVIL, ENTRE LAS PRÁCTICAS MÁS INNOVADORAS

Entre las prácticas más innovadoras seleccionadas en esta edición del ‘Zero Project’, destaca Amóvil, un portal que ayuda a las personas con discapacidad a identificar terminales móviles accesibles que se ajusten a sus necesidades y preferencias.

La web incorpora un buscador virtual de tecnología móvil accesible respaldado por una metodología desarrollada a partir de las necesidades específicas de las personas con discapacidad. Esta iniciativa es liderada por Fundación ONCE, desarrollada por Technosite y patrocinada por la Fundación Vodafone España.


Cómo compartir

Comentarios

Actualmente no existen comentarios.

Noticias Agibilis

Article source: http://www.discapnet.es/Castellano/Actualidad/Linea_Social/fundacion-once-participa-en-viena-en-la-conferencia-del-zero-project-sobre-accesibilidad.aspx

Share

Sorry, the comment form is closed at this time.