feb 102014
 


MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

La Fundación Atresmedia acaba de lanzar la III Convocatoria de Derechos de la Infancia para impulsar iniciativas que se encuentran recogidas en el artículo 28 de la Convención de los Derechos del Niño. Así, en este año, siguiendo la temática abordada en 2013, volverá a apoyar un nuevo proyecto propuesto por una ONG española relacionado con el Derecho a la Educación.

El ámbito geográfico de la convocatoria será mundial, ya que se admitirán propuestas sin restricciones de ubicación geográfica, pudiendo desarrollarse tanto en España como en otros países, teniendo una consideración preferente las propuestas de intervención en países con menor Índice de Desarrollo Humano.

Desde el 10 de febrero estarán a disposición de todas las ONG que deseen participar los documentos necesarios para poder presentar los proyectos (bases de la convocatoria y anexos) en la web http://www.antena3.com/fundacion/actividades/derechos. La fecha de finalización de la convocatoria será el 10 de marzo de 2014.

La resolución final se hará pública antes del 31 de mayo en el site de la Fundación y será comunicada de forma individual a la entidad cuyo proyecto resulte seleccionado. Para el proceso de evaluación, como en ediciones anteriores, la Fundación contará con un equipo de expertos independientes que valorarán cada proyecto conforme a los criterios que constan en las bases.

Por otro lado, en torno al 20 de noviembre y coincidiendo con el Día Mundial de los Derechos de la Infancia, se desarrollará una campaña de sensibilización sobre los objetivos del proyecto, que, además de tener carácter divulgativo sobre las necesidades a atender, facilitará la captación de fondos para la financiación del proyecto. Toda la recaudación se dedicará íntegramente al proyecto seleccionado. Esta iniciativa contará con un rostro conocido de Atresmedia que actuará como embajador solidario.

En el marco de las iniciativas a favor de la educación, Antena 3 emitirá este martes una nueva edición solidaria de ‘Atrapa un millón’, a favor de la campaña ‘Una escuela, una vida’, de la Fundación Atresmedia, en la que dos concursantes solidarios, Beatriz Carbajal y Luis Varela, participan para donar el dinero a esta causa.

En esta ocasión, el objetivo es conseguir la mayor aportación económica posible para construir un aula de lectura y escritura de más de 9.000 niños de la región de Mongo en Chad.

(EuropaPress)

Noticias Agibilis

Article source: http://noticias.lainformacion.com/ciencia-y-tecnologia/geografia/fundacion-atresmedia-lanza-la-iii-convocatoria-de-derechos-de-la-infancia-a-favor-del-derecho-a-la-educacion_2ia1S0yeqYCyHKPF0vPXn5/

Share

Sorry, the comment form is closed at this time.