oct 122017
 

Así trascendió durante la inauguración del VI Encuentro Internacional Infancias y Juventudes, con sede hasta el viernes en la Universidad de La Habana.

María Isabel Domínguez, directora del Centro de Investigaciones Psicológicas y Sociológicas (CIPS) del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (CITMA) de Cuba, resaltó la importancia de la cita como oportunidad para dialogar y proponer temas no solo desde el ámbito académico.

La también coordinadora del Grupo de Estudios sobre Juventud del CIPS se refirió a la necesidad de abordar aspectos relacionados con las políticas que impactan sobre este sector.

Infancias y Juventudes en América Latina y el Caribe en época de incertidumbres, resistencias e innovaciones; violencia y procesos de construcción de paz; comunicación y cultura en la era digital; políticas públicas y desafíos; el contexto cubano actual en el escenario latinoamericano y caribeño, son algunos de los paneles a debate en estos días.

El evento fue organizado por el Grupo de Estudios sobre Juventudes del CIPS y el Grupo de Trabajo del Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (Clacso): Juventudes e Infancias, prácticas políticas y culturales, memorias y desigualdades en el escenario contemporáneo.

En ese sentido, Domínguez destacó que la reunión ocurre cuando se cumplen 50 años de la creación de Clacso e hizo mención especial al legendario guerrillero argentino-cubano Ernesto Che Guevara a cinco décadas de su asesinato en Bolivia.

Según informó a su vez, Pablo Vommaro, director de Grupos de Trabajo, Investigación y Comunicación de Clacso, como parte de la celebración tienen lugar aquí unas 14 actividades simultáneas, entre ellas la III Conferencia de Estudios Estratégicos.

Clacso, fundada en 1967, es una institución internacional no gubernamental con status asociativo en la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

Actualmente, cuenta con 611 centros de investigación y posgrado en el campo de las ciencias sociales y las humanidades en países de América Latina, así como Estados Unidos, Canadá, Alemania, España, Francia y Portugal.

rc/dfm

Noticias Agibilis

Article source: http://www.prensa-latina.cu/index.php?o=rn&id=123053&SEO=expertos-debaten-en-cuba-sobre-infancia-y-juventud

Share