feb 182014
 

A través de una nota, el INTA informó de ese acuerdo por el que la empresa brasileña Equipaer Ind Aeronáutica dispondrá de la tecnología para el llamado sistema “Diana” de avión no tripulado.

Asimismo, la compañía brasileña podrá comercializar ese sistema en varios países de Latinoamérica para aplicaciones de Defensa.

Mediante ese acuerdo el INTA entrega a la fuerza aérea brasileña dos unidades “Diana”, un sistema de control en tierra y un segmento terrestre, compuesto por un lanzador comercial y un carro adaptador.

Asimismo el Instituto dependiente de Defensa concede una licencia en régimen de exclusiva, limitada en el tiempo, área geográfica y aplicación para la fabricación y explotación comercial de la tecnología “Diana”, y proporciona la formación y el soporte necesarios para la fabricación, mantenimiento y operación de esos sistemas.

En un acto celebrado en la sede del INTA, en las afueras de Madrid, se firmó un Convenio de Colaboración entre INTA y Airbus Defence and Space para el Proyecto de Offset requerido por Brasil.

Una de las misiones del INTA es asegurar el retorno de la inversión que lleva a cabo en sus proyectos de innovación y desarrollo y lo hace a través de acuerdos para la comercialización y explotación de sus productos y patentes.

En la actualidad, la Fuerza Aérea Brasileña tiene en operación un total de 12 aviones C-295, así como ocho P-3 Orion modernizados por la compañía Airbus Defence and Space.

Noticias Agibilis

Article source: http://www.cibersur.com/portada/cibersuramerica/015167/espana/transferira/brasil/tecnologia/fabricar/aviones/tripulados

Share
 Posted by at 8:23 am

Sorry, the comment form is closed at this time.