oct 122017
 

El Internet de Movistar ha estado caído durante más de una hora en buena parte de España y aún persisten algunas dificultadas para conectarse tanto a través de ADSL como de su fibra óptica.

Tal y como ha podido comprobar este periódico, la incidencia ha empezado alrededor de las 15:00, hora peninsular, y se ha mantenido hasta alrededor de las 16:20.Numerosos usuarios afectados acudieron rápidamente al número 1004 del servicio de atención al cliente de Movistar, que colapsó poco después y sigue con problemas para aceptar nuevas llamadas.

El servicio 1002 también se ha visto afectado pero el aluvión de usuarios sin conexión.Un mapa de las zonas más afectadas por la caída de Movistar.

El fallo afecta a diversos puntos de España, siendo los focos más afectados Madrid, Cataluña y Valencia, como expone el mapa de incidencias de la web downdetector.

La compañía no ha confirmado aún las razones de este problema, pero asegura estar investigándolas. Se han dirigido a través de sus redes sociales a los usuarios afectados para hacer oficial el problema en el servicio.

Poco después, la cuenta oficial de Movistar en Twitter ha publicado que la incidencia está “prácticamente resuelta”. Sin embargo, algunos usuarios pueden tardar un buen rato en funcionar de nuevo con normalidad por lo prolongado de la incidencia. EL MUNDO ha podido comprobar que en puntos de Madrid sí vuelve a haber conexión, pero que en otros sigue habiendo problemas.

El acceso a Internet por redes móviles no se ha visto afectado por el momento y se puede navegar con normalidad desde móviles y otros dispositivos que se conecten desde tarjetas SIM. Del mismo modo, los servicios de televisión de Movistar tampoco se han visto afectados.

Noticias Agibilis

Article source: https://elmercurio.com.mx/tecnologia/espana-sin-conexion-a-internet-en-la-compania-movistar

Share
 Posted by at 4:14 am