feb 152014
 

El director del Instituto de Ciencia y Tecnología de Polímeros del CSIC, Julio San Román, ha afirmado que la financiación de jóvenes investigadores ha caído “un ochenta por ciento” en España, aunque la “calidad” de los proyectos que se desarrollan en el país es “similar” a otros países de Europa.

“Están muy bien preparados”, pero “se están yendo” a Europa y a América, porque “en España no encuentran apoyo”, ha indicado Julio San Román, en declaraciones a los medios, antes de participar en las XII Jornadas sobre Biomateriales y el Entorno Celular celebradas en Ávila.

Aún así, ha afirmado que se hacen “esfuerzos” por continuar la labor investigadora y mantener contactos con empresas que ayuden a sufragar los proyectos puestos en marcha, de modo que la actividad empresarial “empieza a ser un poco notable”.

En este punto, las investigaciones que se desarrollan en España se encuentran a un nivel “similar” al de otros países europeos, tal como ha reconocido el investigador del Instituto de Cerámica y Vidrio del CSIC, Miguel Ángel Rodríguez.

“Ya no hay que irse al extranjero” para encontrar investigaciones o tratamientos mejores, ha admitido, a la vez que ha incidido en que “aunque la crisis ha llegado a los ingresos”, España está “muy bien posicionada” y se mantienen las investigaciones con el apoyo de las empresas.

La jornada, a la que han acudido más de medio centenar de especialistas de toda España, se ha celebrado en el Complejo Asistencial de Ávila como unidad de investigación adscrita al CSIC, con el que se acaba de renovar un convenio por tres años.

En su duodécima edición, Julio San Román ha destacado los avances que se están consiguiendo para “los problemas más urgentes” que pueden aparecer en la aplicación de materiales, como el desarrollo de sistemas de administración de medicamentos.

De la misma forma, se trabaja en stents coronarios que “son una verdadera garantía del mantenimiento de la vida de los pacientes” y a los que se aportan sistemas para administrar medicamentos que ayudan al control de la hiperplasia.

También los investigadores diseñan sistemas “poco tóxicos” en el tratamiento de varios tipos de cáncer, un aspecto en el que colabora especialmente el Centro de Investigación Biomédica en Red (CIBER) con un programa nacional que lleva seis años en activo.

Noticias relacionadas

  • <!–

    Aqu va el pie de foto de la imagen.

    –>La inflación cae a mínimos en España y la zona euro por los combustibles

    La caída mensual de precios se explica por las rebajas, y es habitual en todos los meses de enero, aunque en los últimos ejercicios, debido al impacto de la crisis, estas son más agresivas.

  • <!–

    Aqu va el pie de foto de la imagen.

    –>El PSOE ratifica a Luisa Ruiz y mantiene que «no está imputada»

    El secretario de Organización del PSOE de Córdoba, Antonio Ruiz, mostró ayer su plena confianza en la gestión de la exalcaldesa de Peñarroya Luisa Ruiz durante su etapa como regidora y pese

  • España recibió un 3,3% más de cruceros en 2013, con 7,6 millones de pasajeros

    El puerto de Valencia redujo un 1,48% el número de cruceristas, hasta los 473.114 viajeros, pese a recibir 223 cruceros, un 9,85% más.

  • Facebook: diez años uniendo personas

    Aquel pequeño geniecillo llamado Mark Zuckerberg que se obsesionaba por unir a personas de una universidad es hoy en día un joven multimillonario (se le calcula una fortuna de 20.000 millones de …

  • El PSOE ratifica a Ruiz porque «está pre imputada»

    El secretario de Organización del PSOE de Córdoba, Antonio Ruiz, mostró ayer su plena confianza en la gestión de la exalcaldesa de Peñarroya Luisa Ruiz durante su etapa como regidora y pese

Noticias Agibilis

Article source: http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=1583044

Share

Sorry, the comment form is closed at this time.