feb 042014
 

Modelo para muchos países, el sistema sanitario español y las compañías del sector continúan (por el momento) con una buena imagen en el exterior. Como afirman desde el Instituto Español de Comercio Exterior, las empresas españolas son un referente a nivel internacional por su calidad.

En los últimos años, estas empresas han estado realizando destacadas exportaciones a Oriente Medio, creciendo paulatinamente, tras haber apostado por el I+D, pese a las dificultades financieras ofrecidas por el gobierno. Ello ha permitido que desarrollen un alto nivel tecnológico en sus productos y que comience a competir con multinacionales.

El último evento en el que han podido demostrar su valía es el Arab Health en Dubai, donde 55 empresas españolas han conformdo el pabellón de nuestro país, para seguir presentes internacionalmente en el sector médico-hospitalario.

El país islámico es urbe principal a la que acuden los compradores internacionales, especialmente del área de Oriente Medio, para adquirir y conocer los productos y el equipamiento sanitario que deseean, así como de otras zonas de África.

Por países, Pakistán, Kuwait, Omán y Jordania son algunos de los países donde más han crecido las exportaciones españolas en 2013, llegando en Pakistan a un 60% (con más de 5.100 millones de euros) o en Kuwait, al 32% (con cifras superior a los 1.600 millones).

La última edición de Arab Health contó un total de 3.094 expositores procedentes de 63 países en una superficie de 47.900 metros cuadrados y más de más 83.000 visitantes procedentes de 142 países. En total, hubo 32 pabellones nacionales ocupando España el duodécimo por número de empresas.

De forma paralela a la exposición se celebra un amplio programa de conferencias médicas en diferentes especialidades con más de 7.000 delegados profesionales participantes.

Noticias Agibilis

Article source: http://www.dirigentesdigital.com/gestion-y-liderazgo/40-gestion-y-liderazgo/214878-espana-expone-en-dubai-su-tecnologia-sanitaria

Share
 Posted by at 7:36 am

Sorry, the comment form is closed at this time.