mar 142014
 

Conrado Escobar ha realizado estas declaraciones, con motivo de la reunión de trabajo que ha mantenido, junto al secretario general del Partido Popular de La Rioja, Carlos Cuevas, y la senadora Francisca Mendiola, con el presidente de la Asociación del Parkinson de La Rioja, Roberto Moreno.

Escobar ha recalcado que “se trabaja con un doble objetivo, de un lado conocer las causas que originan esta enfermedad degenerativa y, en segundo lugar, prevenir y aliviar la sintomatología derivada esta enfermedad”.

“En paralelo, se trabaja también en la política asistencial, una cuestión muy importante tanto los pacientes, con unas 80.000 personas en España que padecen este transtorno degenerativo, como para sus familiares que son quienes les atienden en un 80% de los casos”, ha añadido.

Conrado Escobar ha destacado “la creación de una red nacional de institutos científicos públicos y privados que recientemente desarrollaba medidas como implantes avanzados, neuroprótesis, que frenan la sintomatología más avanzada como puede ser la de carácter nervioso”.

Del mismo modo, ha apuntado que se trabaja en una red asistencial en todas las comunidades autónomas “que permita aliviar y ayudar, desde el entorno familiar, a estos enfermos”.

En este sentido, ha dicho que “la Asociación del Parkinson juega un papel fundamental, ya que colabora en diferentes proyectos que buscan sensibilizar e incorporar a quienes padecen los primeros síntomas de la enfermedad a la red nacional de ayuda a estas personas”.

El diputado nacional del Partido Popular de La Rioja ha subrayado la “labor fundamental” que realiza esta Asociación “muy conocida en La Rioja y que, recientemente, ha incorporado a nuevos miembros a su Junta Directiva, entre ellos su presidente, que entra con muchas ganas y con proyectos para esta nueva etapa que hoy compartiremos”.

DE 900 A 1.000 EN LA RIOJA.

Por su parte, el Presidente de la Asociación del Parkinson de La Rioja, Roberto Moreno, ha apuntado que este colectivo agrupa a unos cuarenta riojanos que padecen una enfermedad, que en la región cuenta con entre 900 y 1.000 casos diagnosticados.

Mil pacientes y sus familias para quienes la Asociación “trabaja, en colaboración con el Gobierno regional y otras instituciones, con medidas sobre todo de carácter asistencial, atendiendo sus necesidades en materia de fisioterapia, por ejemplo, o de logopedia, gracias al convenio que hemos firmado recientemente con una logopeda”.

Roberto Moreno ha agradecido el respaldo y el apoyo mostrado a la Asociación que preside. “Es muy importante ya que nos ayuda a darnos a conocer”. En este sentido, ha adelantado que la Asociación del Parkinson organizará próximamente una cata en las bodegas Marqués de Murrieta que contará con la presencia de destacados personajes del mundo del cine.

Noticias Agibilis

Article source: http://www.telecinco.es/informativos/Escobar-PP-Gobierno-investigacion-Parkinson_0_1763475258.html

Share

Sorry, the comment form is closed at this time.