feb 272014
 

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

El secretario de Estado de Cooperación Internacional y para Iberoamérica, Jesús Gracia, inicia este miércoles una visita a Palestina que se prolongará hasta el viernes y que tiene por objeto conocer directamente algunas de las intervenciones de la cooperación española en la zona.

Gracia inaugurará en Jenin, junto con la ministra de Turismo palestina, Rula Ma’Ayah, un Centro de Visitantes y Atención Turística financiado por España y dotado con tecnología audiovisual y amplia información sobre la oferta turística en la zona.

En un comunicado del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación, el Gobierno ha confiado en que este centro suponga un “importante aliciente para la llegada de turismo tanto local como internacional” que pueda revertir en el desarrollo económico de la región.

Gracia también visitará en el distrito de Hebrón una granja modelo orientada a mejorar las condiciones de vida de la población local, un proyecto de infraestructuras hídricas para el sector agrícola y una cooperativa de mujeres.

Durante su visita a los Territorios, Gracia se entrevistará con el ministro de Exteriores de la Autoridad Palestina, Riyad Al Malki, con el gobernador de Jenin, Talal Dweikat, y con el director de Relaciones Externas y Comunicación de la Agencia de Naciones Unidas para los refugiados de Palestina en Oriente Próximo (UNRWA), Salvatore Lombardo.

Además mantendrá un encuentro con representantes de ONG de Desarrollo españolas con presencia en terreno. Con un total de 32 millones de euros actualmente en ejecución, la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo financia 41 proyectos de desarrollo y de ayuda humanitaria en Territorios Palestinos.

Estos proyectos van destinados a apoyar las instituciones públicas, la construcción de la paz, el desarrollo económico y los servicios sociales básicos, ha precisado el departamento que dirige José Manuel García-Margallo.

Noticias Agibilis

Article source: http://www.lavozlibre.com/noticias/ampliar/884623/el-secretario-de-estado-de-cooperacion-visita-los-territorios-palestinos

Share

Sorry, the comment form is closed at this time.